Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:56 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 10.6º

10.6°

Cañada de Gómez

ORDEN DEL DíA

8 de septiembre de 2022

Varios proyectos de declarar Interés Municipal a actividades y algunas discusiones al momento de los dictámenes

Los ediles presentaron cinco proyectos y hubo cinco expedientes dictaminados

Redacción En el Recinto.  Los tres proyectos de Ordenanza que envió el Departamento Ejecutivo fueron enviados a comisión: Declarar de Interés Municipal el Festival Las Tres Lunas y autorización de adquisición de bienes y contratación de servicios; Factibilidad para la firma NOVA SA para fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos agropecuarios, servicios de procesamiento de semillas para su siembra y elaboración de productos alimenticios; y declarar de utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de obras de pavimentación urbana. 

 

En cuanto a los bloques, la UCR presentó un proyecto de Resolución solicitando al ministerio de Economía de la Nación dé marcha atrás con los recortes presupuestarios a la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Y una minuta de Comunicación solicitando al Municipio iluminación en zona Sur. Mientras que el bloque La Básica presentó un proyecto de Resolución para adherir al proyecto de ley sobre ciber delitos. Finalmente, el Frente Justicialista presentó un proyecto para declarar el encuentro de Tchoukball a realizarse este domingo en el club América de Interés Municipal y un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley Provincial 11945 correspondiente al registro de deudores alimentarios morosos. 

 

Hubo cinco expedientes que fueron dictaminados por las diferentes comisiones. Fueron aprobados por unanimidad: Condonar deuda TGI al Centro Económico; autorizar la radicación de un rubro comercial en la zona Sur; y declarar de Interés Municipal las actividades por el Centenario de la ciudad, aquí hubo debate y se aprobaron por mayoría los artículos 2 y 3 que planteaban modificaciones para la contratación y modificación de partidas municipales. Aprobado por mayoría de 5 a 2 autorizar el uso del ómnibus municipal para alumnos de 4to y 5to año de la localidad de Bustinza con destino a Buenos Aires. Pasó a archivo al ser votado 3 positivos 4 negativos el pedido de cumplimiento de la ordenanza 7896 que solicitaba semáforos en la salida de las escuelas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!