Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 05:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

15 de junio de 2016

La oposición pide explicaciones por la leyenda impresa en la TGIU

El tema fue debatido en los medios y también en la sesión del Concejo

Tras la llegada de la Tasa General de Inmuebles Urbanos con la leyenda “Tasa Subsidiada por la Municipalidad” hubo declaraciones fuertes desde la bancada radical y su correspondiente respuesta por parte de los ediles justicialistas y de funcionarios del Departamento Ejecutivo. Más allá de las declaraciones en los diferentes medios, los concejales explicaron que el tema se debatiría en el recinto. Así fue que se presentó una minuta de Comunicación que “requiere al Municipio que envíe un informe por escrito detallando los motivos por los cuales, se decidió poner en la tasa municipal la inscripción tasa con subsidio municipal cuando en realidad ningún subsidio reciben los cañadenses respecto de la tasa general de inmuebles”.

 

Como se esperaba el debate fue caliente. El planteo del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social  señala que “desde el Concejo Deliberante no se autorizó a recibir ningún aporte para subsidiar la tasa general de inmueble. Que si hay alguna partida que esté subsidiando la tasa general de inmueble, debió ser autorizado por el Concejo, en el presupuesto general o en alguna ordenanza posterior a la aprobación de la ordenanza anteriormente citada”.

 

El concejal Fernando Mauroni tuvo palabras fuertes con respecto al clerisismo diciendo que “se pretender engañar a la ciudadanía con alguna inscripción engañosa, que falte a la verdad, sería muy poco serio por parte del Ejecutivo Municipal y no correspondería ese trato para con los cañadenses. Vemos  a diario en las distintas publicidades municipales, hay que escuchar y soportar palabras como Colaboramos con el tiro federal o  Colaboramos con las viviendas docentes cuando en realidad solo trató de ponerse palos en la rueda para que las obras no se termines en tiempo y  forma”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!