Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 02:09 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.1º

28.1°

Cañada de Gómez

POLíTICA

24 de agosto de 2022

Losada: El campo es nuestro principal jugador para que Argentina recupere su protagonismo internacional

La senadora nacional de Juntos por el Cambio participó del 5º Congreso Internacional de CONINAGRO. “Necesitamos políticas públicas que fomenten la incorporación de tecnología para producir más alimentos y energías cuidando el ambiente”

Prensa En el Recinto. “El cambio de rumbo que daremos a nuestro país a partir de 2023, cuando dejemos atrás al kirchnerismo, tendrá como objetivo recuperar un lugar de protagonismo en la arena internacional de la producción y comercialización de alimentos y energías, y el sector privado será clave para impulsarlo”, señaló la senadora nacional por la provincia de Santa Fe y referente de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, durante su participación del 5º Congreso de CONINAGRO que tuvo lugar en el auditorio de la UCA de Buenos Aires. 

 

“Para ser parte de la solución, de los desafíos en materia de seguridad alimentaria a los que se enfrenta el mundo, es estratégico que nuestro país cuente con un plan concreto, una hoja de ruta de políticas de impulso a la agroindustria que ponga en marcha un círculo virtuoso que impacte tanto a nivel interno, en la generación de empleo como en el posicionamiento en el comercio internacional que nos permita multiplicar y sedimentar el ingreso de divisas”. 

 

El evento, que tuvo como eje la discusión en cuanto a los desafíos del cooperativismo agroindustrial argentino, contó con un panel de destacados oradores, entre los que figuraron el presidente y vice de la entidad, Carlos Iannizzotto y Elbio Laucirica, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros especialistas, investigadores y políticos. 

 

La senadora insiste en que otorgar previsibilidad al sector productivo es el primer gran desafío para volver a “encender el motor” y argumentó que las distintas crisis europeas y la invasión rusa a Ucrania requerirán que Argentina tenga una política fuerte para potenciar “nuestros commodities y alimentos” a nivel mundial. 

 

Embanderada siempre en la defensa de la naturaleza, la senadora subrayó que la tarea de potenciar la producción de alimentos, fibras y energía debe hacerse siempre en total respeto por el ambiente. “Nuestras políticas públicas tienen que ir hacia ese lugar, el mundo también así lo pide”. 

 

“Somos una potencia en materia de biocombustibles, pero aún tenemos mucho por crecer, y el cooperativismo, con su visión federal que lo caracteriza, tiene y tendrá un rol central en el desarrollo de estrategias integradoras e inclusivas y en la generación de empleo”. 

 

“El kirchnerísmo, con sus rencores ideológicos, no han hecho más que alejarnos del mundo, enfriar nuestra economía, ponerle piedras en el camino al campo y convertirlo en su caja fiscal”, dijo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!