Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

13 de junio de 2016

Relevamiento de la cantidad de rampas de acceso en las esquinas

El proyecto incluye el diseño de un programa para incluir a las rampas en las próximas obras de pavimento que realice el Municipio

En pleno centro de la ciudad podemos encontrar en las esquinas las rampas para personas con discapacidad. Éstas no solo son utilizadas por quienes deben movilizarse en sillas de rueda sino también por aquellos que deben llevar a sus bebes o niños en coches, personas con muletas o bastones y personas mayores con dificultad para subir a la vereda. Es preciso también señalar que muchas veces no hay responsabilidad en los conductores que dejan sus automóviles obstruyendo el paso, y que en algunas esquinas no existen rampas o están en pésimas condiciones.

 

El concejal del Frente Cívico y Social, Luciano Travaglino, presentó un Proyecto de Ordenanza para que el Departamento Ejecutivo realice un relevamiento de las manzanas que cuentan o no con rampas de acceso para personas con discapacidad, detallando su estado de conservación y recomendaciones de intervención futuras.

 

El proyecto establece la concreción y diseño de un programa progresivo de obras para dotar de una rampa por cada una de las esquinas de las manzanas de la ciudad. En este caso, la secretaría de Obras Publicas estará obligada a incorporar rampas de acceso para personas con discapacidad en los proyectos de construcción de nuevas obras de pavimentación.

 

“Desde el Concejo Municipal debemos trabajar para tener una ciudad en la que puedan circular libremente de obstáculos todos sus habitantes”, señaló el edil. “En años anteriores era frecuente observar la construcción de rampas en las intersecciones de las calles,  en especial en la zona céntrica o en cercanías de edificios públicos; mas allá de esto, todavía existen gran cantidad de barreras arquitectónicas para las personas con dificultades motrices o visuales”.

 

Travaglino también dijo a sus pares que pueden observar el deterioro de muchas rampas, “aquí en el centro podemos comprobarlo”, expresó y completó diciendo: “en muchas ocasiones las rampas fueron hechas en una esquina de la manzana en cuestión y no en las cuatro esquinas como corresponde, es por eso que debemos contemplar en el momento de la planificación de la construcción de una nueva cuadra de pavimento la realización de las correspondientes rampas de acceso, dado que es el momento de la construcción de los cordones”. Para cerrar su fundamentación haciendo hincapié en que “más allá de que la vereda es de dominio privado y uso público, la realización mantenimiento y control de las rampas es exclusivamente de los municipios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!