Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 10:36 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

13 de junio de 2016

El Partido Socialista de Cañada de Gómez y la ejecución presupuestaria 2015

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó recientemente –un mes después de lo que dispone la Ley Orgánica de Municipalidades-, la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2015, al respecto la posición del PS local

En dicha documentación se reiteran las omisiones, los errores numéricos, las inconsistencias, las diferencias en las cifras, los mecanismos que originan los supuestos “superávits”, etc., de ejecuciones presupuestarias de años anteriores, que impiden conocer el real estado de las cuentas municipales.

 

Ni la situación patrimonial (activos, pasivos y patrimonio neto), ni el resultado (superávit o déficit), son posibles de conocer con certeza, habida cuenta de lo señalado en el párrafo anterior, lo que invalida totalmente la veracidad de  la documentación presentada.

 

Estas situaciones se repiten en el tiempo y no se advierte la voluntad de corregirlas; más aún, cuando el Dr. Hernán López y el Lic. Roque Cantoia solicitaron algunas aclaraciones sobre la ejecución presupuestaria del año 2014, la respuesta de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad fue tardía (contestada seis meses después de presentado el pedido de informes), incompleta o directamente no fue contestada, a pesar de la existencia del decreto municipal de libre acceso a la información pública.

 

La transparencia en la gestión pública –que se refleja fundamentalmente en los aspectos económicos, financieros, presupuestarios, etc.-, hoy es una demanda generalizada de nuestra sociedad.

 

Los funcionarios responsables de suministrar información oportuna, veraz y comprobable, son quienes deben velar por ese principio de transparencia, sin la cual los ciudadanos quedamos sin poder tener conocimiento de cómo se administran los dineros públicos.

 

El Centro Socialista Francisco “Pancho” Sánchez de nuestra ciudad reclama nuevamente al Departamento Ejecutivo Municipal que se suministre la información en forma correcta y completa, para que la sociedad pueda conocer la verdadera realidad económico-financiera de la Municipalidad y exhorta a los señores concejales a no aprobar la ejecución presupuestaria 2015 enviada por el D.E.M. a ese Honorable Concejo Deliberante, atento a que el mismo adolece de graves irregularidades en su confección y en su contenido, poniéndonos a disposición para que puedan conocer en profundidad todas y cada una de las falencias detectadas, pese a la reticencia informativa que contiene dicha documentación. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!