Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:13 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 34.5º

34.5°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

18 de agosto de 2022

Salud de Adultos Mayores. Di Stefano se reunió con representantes de Centros de Jubilados

Falta de medicamentos y demoras en la atención fueron los principales puntos del encuentro desarrollado en San Lorenzo. “Vinimos a escuchar de primera mano la problemática para llevarla a la Legislatura y al PAMI”, aseguró la legisladora

Prensa En el Recinto.  La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano mantuvo esta semana una reunión con referentes de centros de jubilados del cordón industrial en San Lorenzo, de quienes escuchó las distintas problemáticas y situaciones que tienen a diario, principalmente vinculadas a la atención en salud. 

 

“Nos plantearon la situación que están viviendo puntualmente con el PAMI. Sabemos que hay muchos reclamos y vinimos a conocer casos puntuales para elevarlo a PAMI nacional, porque estamos solicitando una reunión con los referentes de la obra social”, indicó Di Stefano tras el encuentro desarrollado en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros de San Lorenzo, que fue coordinado por la dirigente y referente de la UCR en la región, Liliana Canut. 

 

Entre los principales problemas con la obra social nacional, los adultos mayores hicieron mención a medicamentos que no llegan, ambulancias que no están en condiciones y demoras en lugares de atención. “Es una franja etaria que no está cuidada. Recaudamos toda la información posible porque nos interesa lo que pasan nuestros adultos mayores. Todos estos problemas tienen que hacerse visibles, pero también tienen que encontrar una solución desde la Nación, que es donde corresponde”, manifestó la diputada, y anticipó que se realizarán encuentros similares en otras ciudades. 

 

Por otra parte, Di Stefano recordó que junto a su par Georgina Orciani presentó un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se solicita crear en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia un área especial dedicada a los adultos mayores. 

 

La iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara de Diputadas y Diputados, contempla la creación de programas que brinden apoyo integral en defensa de sus derechos, garantizando el acceso a justicia y ofreciendo servicios, como asistencia psicológica, patrocinio jurídico, y el desarrollo de políticas inclusivas, con el objetivo de revertir el aislamiento, fortalecer los lazos sociales y promover la autonomía.

 

Replicar en toda la provincia

Por su parte, Canut insistió en enumerar los problemas que aquejan a jubiladas y jubilados: “No tienen un lugar para que se puedan internar. Si tienen que pedir un turno para un especialista tienen que esperar tres o cuatro meses y sabemos perfectamente que el adulto mayor no puede porque no tiene ese tiempo”. 

 

“Tenemos que ser nosotros la voz de los abuelos que no pueden salir a la calle. Por eso empezamos con este sector del cordón industrial perteneciente al departamento San Lorenzo. No va a ser la primera reunión, y espero que lo que se está haciendo en San Lorenzo sirva como ejemplo para el resto de los departamentos de la provincia de Santa Fe”, cerró Canut.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!