Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:45 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

12 de agosto de 2022

El senado realizó la séptima sesión del periodo ordinario 140

La misma fue presidida por el Presidente Provisional y senador por Las Colonias, Rubén Pirola

Prensa En el Recinto.  En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó la Sesión Ordinaria N° 7 del Período N° 140. La misma fue presidida por el Presidente Provisional y senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola. 

 

Durante la Sesión, el senador José Baucero (San Javier) dio ingreso a un proyecto de Resolución que convoca a realizar un homenaje al Suboficial de Policía oriundo de San Javier, Gabriel Sanabria, quien fue baleado el día 27 de mayo de 2022 en cumplimiento de su deber, y que -reza el proyecto- “efectuó con total profesionalismo y valentía y que por ese motivo fue víctima de tal salvaje agresión por parte de los agresores al acertarle 10 disparos”. El mismo fue aprobado y cuenta con la firma de los senadores que integran el Bloque Juan Domingo Perón Rubén Pirola, Guillermo Cornaglia (Belgrano), Raúl Gramajo (9 de julio), Osvaldo Sosa (Vera) y Armando Traferri (San Lorenzo). 

 

En otro orden, el senador Gramajo solicitó preferencias para una sesión para tres proyectos de su autoría que están relacionados con la creación de las escuelas de Oficiales y de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe. 

 

El senador Lisandro Enrico (Gral. López) en el marco del bicentenario de la creación de la bandera de la Provincia de Santa Fe, presentó un proyecto impulsado por la Asociación Interamericana de Ceremonial, el cual tiene por objeto “unificar los criterios y las disposiciones contenidas en diversas leyes, decretos y resoluciones, como así también reglamentar aquellas cuestiones referidas a ceremonial, y a las normas de uso y tratamiento de la bandera provincial, en forma sencilla y práctica, consolidando los criterios de aplicación en todos los institutos públicos y privados”. Por otra parte, el senador Marcos Castelló (La Capital) presentó un proyecto de Ley para declarar ciudad a la localidad de Monte Vera. 

 

Además, fue aprobado un proyecto de Comunicación presentado por el senador Miguel Rabbia por el cual se solicita al Poder Legislativo de la Provincia de Entre Ríos dé una urgente respuesta y solución en relación a la problemática de los incendios del humedal colindante al Río Paraná, a fin de salvaguardar la biodiversidad y la salud de toda la población. Asimismo, se aprobó otro proyecto de Comunicación autoría del senador Germán Giacomino (Constitución) por el cual se solicita al Poder Ejecutivo proceda a declarar el "Estado de Emergencia Ambiental" en el Delta del Paraná, en jurisdicción de la provincia de Santa Fe, en las zonas gravemente afectadas por las quemas de pastizales de las islas. 

 

También se aprobó un proyecto de Comunicación presentado por el senador Rubén Pirola, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Infraestructura y de la Dirección Provincial de Vialidad, realice diferentes acciones ante el hundimiento de las estructuras del Puente de Hierro en la Ruta Provincial 50 S, sobre el Arroyo Cululú.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!