Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:31 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 15.6º

15.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

10 de agosto de 2022

Denuncian a la intendenta de Cañada de Gómez por malversación de fondos de los Bomberos Voluntarios

Los concejales Chale y Travaglino (UCR) denunciaron judicialmente a la intendenta Stella Clérici (FdT) por irregularidades en el manejo de fondos correspondientes a la Asociación de Bomberos

Prensa En el Recinto.  Este miércoles los concejales Chale y Travaglino (UCR - JxC) denunciaron en la Fiscalía de Cañada de Gómez a la intendenta Stella Clérici (Frente de Todos) por malversación de fondos correspondientes a los Bomberos Voluntarios. 

 

Matias Chale expresó "Podríamos estar ante un caso de corrupción por parte de la intendenta Clérici, por eso recurrimos a la Justicia. Queremos que los Bomberos reciban el dinero que sale del bolsillo y del esfuerzo de los cañadenses. Sin avivadas en el medio." 

 

La denuncia refiere al incumplimiento de dos ordenanzas (745 y 1242) a través de las cuales se crea un fondo afectado exclusivamente a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Este fondo se financia con el 10% del DREI que se le cobra a los comercios y a los inmuebles rurales de Cañada de Gómez.

En este sentido, los concejales argumentan sobre la existencia de presuntas irregularidades que se vienen acumulando desde hace más de 10 años "El Municipio le cobra a los comercios y a los productores rurales para financiar a la Asociación de Bomberos Voluntarios. El problema es que esos fondos no llegan a destino como corresponde ¿Entonces dónde están?" sentenció Chale.

 

Fin del diálogo

El concejal Travaglino dio por concluidas las instancias de diálogo ante la negativa de la gestión de Clérici a dar explicaciones y saldar la deuda millonaria "Debatimos en el Concejo, y no pasó nada; Nos reunimos con la Comisión de Bomberos, y la gestión de Clérici sigue sin responder ¿Dónde está la plata que los vecinos de Cañada pagaron todos estos años para ayudar a los Bomberos?".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!