Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 18.6º
  • Soleado

18.6°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

6 de marzo de 2015

Primera Sesión con proyectos aprobados por unanimidad

El incio de las Sesiones Ordinarias contó con la presencia de la intendenta quien resumió lo realizado y las obras por concretar en este año. Los proyectos de bloques fueron aprobados y se determinó el pase a estudio de comisión y preferencia de varios temas enviados desde el Departamento Ejecutivo

La primera Sesión del Concejo Municipal contó con la apertura de la intendenta Clérici quien fue precisa en su discurso, optó por resumir los realizado en 2014 y presentar en sociedad los proyectos para el año en curso. Lejos estuvo de aprovechar este espacio de apertura para utilizarlo de manera partidaria ya que este es un año electoral. Estuvo acompañada por el equipo de la gestión municipal en su conjunto.

Destacó que este año se culminará con la obra del Túnel de calle Moreno ya que el Nuevo Central Argentino (NCA) hizo lugar al pedido para la concreción de las obras necesarias debajo de las vías del ferrocarril; con alegría anunció la concreción de los playones deportivos en la zona norte y centro de la ciudad y el avance del Centro Integrador Comunitario (CIC) que se proyecta como el futuro Parque Municipal detrás de la ruta; este año será un hecho que dependencias municipales se trasladen al edificio del Correo ya que la Agencia de Administración de Bienes del Estado ha ratificado el convenio para que el Municipio acondicione el edificio y lo comparta con el servicio de Correo Postal.

En el acto protocolar el concejal del PRO, Martín Maccari, fue el indicado para izar la bandera. El presidente del cuerpo y concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Matías Chale, entregó un presente a la titular del Departamento Ejecutivo e hizo lo mismo con el Senador Hugo Razetto.

En el orden de la sesión propiamente dicha fueron aprobados un expediente para préstamo de zanjadora por parte del Municipio a la Capilla Virgen del Rosario y la declaración de Interés Municipal a la 1º Fecha del Karting Racing. Los proyectos de ordenanzas que envió el Departamento Ejecutivo fueron pasados a Estudio de Comisión, algunos con preferencia para la próxima sesión. Se destacan las factibilidades para 4 fábricas, la compra directa de un semirremolque para construir un escenario móvil, y la ratificación del convenio para la utilización del edificio del Correo.

El Bloque del PJ – Frente para la Victoria presentó 3 resoluciones que fueron aprobadas por unanimidad. El concejal Marcelo Cogno solicitó a la URX de Policía mayor vigilancia en inmediaciones de Plaza Eva Perón, ubicada en zona sur, ante los reiterados hechos de vandalismo. El edil Guillermo Virgili solicitó al Ministerio de Seguridad celeridad en el trámite del playón polideportivo destinado al Barrio 2 de abril que sería incluido en el Programa Vínculos. Finalmente Juan Carlos Tocalli solicitó al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que envíe los montos adeudados según la resolución del Programa de Obras Menores. Afirmó que sin los fondos no se pueden adquirir determinados vehículos para el Municipio y que los fondos atrasados son de 2013. A esto el concejal Mauroni respondió que “seguramente habrá algún error administrativo y por eso no se ha hecho el depósito correspondiente, imagino que será algo que se resolverá pronto”.

Por su parte, el Bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó una resolución solicitando un informe a la Dirección Nacional de Vialidad sobre el estado de la Ruta Nº 9. El concejal Luciano Travaglino destacó que se ha visto algún trabajo de remoción de asfalto y raspado de la ruta pero aún no se solucionaron los temas centrales en los semáforos. Tocalli explicó que se debería ver la posibilidad de que esos arreglos se efectúen con material rígido en vez de flexible para que la duración sea más extensa en los lugares de frenado. Este proyecto también tuvo aprobación de la mayoría.

El Bloque unipersonal de Unión PRO Federal presentó una Minuta de Comunicación solicitando una reevaluación de las medidas de depósito que tiene el Municipio en el corralón. El edil Martín Maccari se mostró preocupado por los vehículos retenidos, su cuidado e integridad y analizó los efectos ecológicos de mantener baterías y lubricantes amontonados en pleno centro. También sugirió algún tipo de herramienta que pueda tener el Municipio para que los vehículos secuestrados no permanezcan mucho tiempo depositados en el patio del Concejo. Este tema abrió el debate ecológico, la responsabilidad del Departamento Ejecutivo como guardián del objeto secuestrado, las imposibilidades legales para la reutilización de los mismos aunque sea con fines solidarios y la desidia de muchos titulares de motos o autos que nunca más intentan recuperarlos. Esta Minuta de Comunicación fue aprobada por todos los concejales.

Se presentaron tres dictámenes de las comisiones que fueron aprobados de común acuerdo. Pavimento en calle Oncativo entre Iriondo y Atlántico; Contratación directa para sistema adaptado de barrido y aspiración; y Autorización para la construcción de un cantero de protección en un domicilio particular.

Finalmente se dio lectura a la correspondencia recibida y se envió a Estudio de Comisión a una solicitud de derogación de un artículo de la ordenanza 8072 por parte de la Asociación Civil Fraternidad por una Vida Digna por encontrarla improcedente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!