Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:15 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

29 de julio de 2022

La Provincia impulsa una capacitación en manejo de materias primas y fabricación de alimento balanceado para porcinos

Se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, en el marco de acciones provinciales de formación para trabajadores agropecuarios

Prensa En el Recinto. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, la Mesa Provincial de Porcinos y la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Monje, impulsan una capacitación gratuita sobre “Manejo de materias primas y fabricación de alimento balanceado para porcinos”. La misma se desarrollará el 19 de agosto y está destinada a operarios de granjas porcinas. 

 

La capacitación estará a cargo de docentes de la cátedra de Producción Porcina de la Facultad de Veterinaria de Esperanza (Universidad Nacional de Litoral) y se llevará a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Monje.  

 

La actividad de formación contará con una instancia teórica y práctica, donde los participantes podrán recorrer la planta de balanceados y el laboratorio de análisis de la Cooperativa. Además, se realizará un reconocimiento de diferentes calidades y tipos de materias primas.  

 

En este contexto, el director provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore, detalló: “Esta capacitación surge con el objetivo de dotar y ampliar conocimientos de los operarios para adquirir las herramientas necesarias para la elaboración de alimentos, ya que estos tienen una alta incidencia en los costos de producción de los sistemas porcinos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!