Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

26 de mayo de 2016

El Concejo en pleno recordó los acontecimientos de la revolución de Mayo

En una Minuta de Declaración se suman al recuerdo y celebración del 25 de Mayo

La Minuta de Declaración expresa: “Los acontecimientos de Mayo de 1810, representan el punto de partida para la constitución de nuestra patria. Dicha Revolución inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España.

 

Los ideales de Mayo pueden sintetizarse en una mayor participación política, y el desarrollo de una nueva visión económica que fueron los que motivaron su accionar. Fueron los cimientos definitivos de las virtudes republicanas y democráticas.

 

Próximo a conmemorar los 200 años de la declaración de la independencia, estos hechos cobran una importancia significativa, es por ello que este cuerpo considera  relevante recordar la fecha con orgullo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!