Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:56 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 13.8º

13.8°

Cañada de Gómez

POLíTICA

30 de junio de 2022

Pullaro: Fuimos a cobrar y quedamos debiendo

El acuerdo firmado entre Provincia y Nación por el pago de 151 mil millones, levantó críticas en la oposición por considerar que va en contra de los intereses de Santa Fe. El diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro y su equipo técnico expresaron su disconformidad. “Otra vez Perotti se somete al gobierno kirchnerista”, planteó

Prensa En el Recinto. Conocida la firma entre el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Omar Perotti para el pago de la deuda histórica, Pullaro expresó en redes su malestar por lo que él considera una “entrega de los intereses santafesinos ante el gobierno kirchnerista”. 

 

“El gobierno de Omar Perotti es por lejos el peor de la historia. A casi un año de finalizar su mandato y con un fracaso rotundo en todas sus políticas, intenta mostrar algo positivo presentando como un triunfo lo que en realidad es otra entrega de los intereses santafesinos al gobierno kirchnerista que lo tiene sometido”, manifestó el legislador. 

 

Pablo Olivares forma parte de los equipos técnicos con los que Pullaro está construyendo un programa de gobierno para el 2023. Es Contador Público Nacional y fue funcionario del Ministerio de Hacienda durante la gestión de Miguel Lifschitz y las 2 anteriores. “Fuimos a cobrar y quedamos debiendo” señaló, y explicó que “el Gobierno de Santa Fe acepta cobrar de Nación $151.800 millones en bonos y pagarle a AFIP más de $8.000 millones anuales a perpetuidad”. 

 

“El gobierno de Omar Perotti acepta pagar 1,9% de la coparticipación, cuando la Corte ya lo había dejado sin efecto. Esto no solo es pérdida para la Provincia, si no que los Municipios y Comunas van a tener que compartir esa pérdida”, añadió Olivares. 

 

La Corte Suprema de Justicia había ordenado pagar la deuda al contado; ahora con este acuerdo firmado la cobrará en bonos, en cuotas y se compromete a pagar a la AFIP un dinero que no figuraba en el fallo original. Algunos constitucionalistas como Domingo Rondina Consideran que esto es un fracaso y que la Legislatura debe intervenir, algo a lo que Perotti se niega. 

 

“Mientras el gobernador estaba en Buenos Aires entregando una vez más los intereses de los santafesinos a sus jefes kirchneristas, citaban a los legisladores en Santa Fe para hablar sobre el acuerdo”, expresó Pullaro y añadió “una muestra de cinismo y una falta de respeto, le quieren hacer creer a la gente que dialogan, mientras a espaldas de todos hacen lo que quieren”, cerró enfático.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
delfor victor

Comentario
que deje gastar en expectaculos eso es clientellismo que compre vacunas done a los merenderos y a comedores

Responder