Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:45 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

21 de junio de 2022

Di Stefano: Los clubes son actores comunitarios que contribuyen a la integración social, y la promoción del deporte y la cultura

La diputada de la UCR solicitó la reglamentación de la ley de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo

Prensa En el Recinto. La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, presentó un nuevo proyecto en el que pide a la provincia que gestione ante la Nación la reglamentación de la ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. “Los clubes son actores comunitarios que contribuyen a la integración social y a la inclusión, y son a su vez instrumentos de promoción del deporte, la cultura y educación”, aseguró Di Stefano. 

 

La mencionada ley fue promulgada el 20 de enero de 2015 y aún se encuentra sin reglamentar. Entre los beneficios que significaría para los clubes, está la asignación de fondos, un presupuesto participativo, una tarifa social básica de servicios públicos, y asistencia y asesoramiento para facilitar el cumplimiento de los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro. 

 

“A pesar de la existencia de numerosas resoluciones que aprueban beneficios, contribuciones económicas y programas a favor de estas instituciones, la falta de reglamentación no deja de ser un perjuicio que recae directamente sobre los clubes”, indicó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro. 

 

“Es importante que esto se concrete, teniendo en cuenta la realidad de numerosas instituciones de nuestra provincia que requieren políticas específicas de apoyo económico, de mejora de infraestructura, y de facilidades para su administración”, manifestó la diputada, quien todas las semanas visita este tipo de entidades en distintas localidades de la región. 

 

“Los clubes, alejados de las prácticas profesionales, llevan adelante una gran tarea dentro de su radio territorial. Son las primeras entidades en recoger a nuestros niños, niñas y adolescentes en sus primeras prácticas deportivas y sociales, aportando valores esenciales que se proyectan a lo largo de toda su vida, como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso”, valoró Di Stefano.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!