Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:39 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

14 de junio de 2022

Chale: La Municipalidad le debe a Bomberos más de 76 millones de pesos

“En vez de transferir fondos recaudados para la institución, el Municipio se los guarda”, dijo el edil al presentar un proyecto de Ordenanza para establecer un sistema automático de depósitos o transferencias

Prensa En el Recinto. En la sesión del jueves, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza para que el municipio transfiera de manera automática los fondos que cobra en concepto de sobretasa del DREI del cual un 10 por ciento está destinado a Bomberos. Se pide, además, que esas transferencias se den dentro de los diez días de recaudados por el Departamento Ejecutivo y sean acreditados según lo establecen las ordenanzas vigentes.

 

“Entre 2016 y 2021, por retención de fondos, la municipalidad de Cañada de Gómez, le debe a Bomberos más de 76 millones de pesos”, aseguró el concejal de la UCR. “Fondos que fueron recaudados por sobretasa de DREI que debería ir automáticamente, todos los meses, a Bomberos, pero que la municipalidad se los queda y no los transfiere”.

 

Por esto, el bloque radical presentó el proyecto de Ordenanza para que se cree un sistema para la automaticidad de los fondos para los Bomberos Voluntarios, “para que ellos administren, le den el destino que necesitan, para darle capacidad, seguridad, insumos y equipamientos a los bomberos voluntarios”, expresó en la sesión, y agregó “que los fondos de los contribuyentes de Cañada de Gómez lleguen a los destinatarios que corresponden. Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad”.

 

En los considerandos se especifica que según lo expresado en las ordenanzas Nº 745/1968, y la Nº4567/2002 su artículo 1º establece acreditar o transferir la recaudación que se efectúe por los conceptos de FUDECA y Bomberos Voluntarios, que sean percibidos a través de la Caja Municipal con una frecuencia de 30 días producido el último vencimiento fijado.

 

Chale remarcó, en su uso de la palabra, que en la Ejecución Presupuestaria 2021, el Departamento Ejecutivo expresa que a la Asociación de Bomberos Voluntarios se le transfirieron 5.877.305 pesos, mientras que a FUDECA, que posee una sobretasa del DREI idéntica a la de Bomberos, se le transfirió 22.281.749 pesos, es decir 16.404.444 pesos más que bomberos. Debiendo haber transferido la misma suma de dinero.

 

“Toda la sociedad hace el esfuerzo financiero para que los bomberos voluntarios de nuestra ciudad cuenten con todos los materiales y equipos necesarios para poder realizar sus loables tareas de la mejor manera y con la mayor protección y seguridad”, afirmó y recordó que “las denominadas tasas municipales no son un impuesto”. Son una contribución económica que pagan las personas y empresas en contraprestación por un servicio prestado por los municipios, tales como el alumbrado, barrido y limpieza (ABL) o seguridad e higiene, entre otras cosas. “En este caso es para el financiamiento de Bomberos. Por lo cual debe llegar íntegramente todo lo que se recauda por ese concepto a la institución”, finalizó el concejal Matías Chale.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!