Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:16 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

2 de junio de 2022

Perotti participó de la inauguración de Agroactiva

La megamuestra, que celebra en Armstrong su 28° edición, se desarrollará hasta el sábado 4 de junio

Prensa En el Recinto.  El gobernador Omar Perotti participó este jueves en Armstrong de la inauguración de la 28° edición de la megamuestra agropecuaria a campo abierto AgroActiva que, bajo el lema "Volvé a sentirla", comenzó ayer y finaliza el sábado 4 de junio.

 

AgroActiva es en la actualidad la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América, que pone en escena una vez más su potencial productivo y emprendedor. El megaevento convoca a grandes fábricas de maquinaria agrícola de todo el país y exposiciones ganaderas.

 

Durante cuatro días más de 800 expositores de diferentes rubros, productores, empresarios, dirigentes agropecuarios y funcionarios se encuentran en el predio de 250 hectáreas ubicado en Ruta 178 y su intersección con la autopista Rosario-Córdoba.

 

En el inicio de su discurso, el mandatario santafesino sostuvo que “sin dudas es un orgullo para la provincia tener AgroActiva desarrollándose nuevamente después de la pandemia”, y reconoció “a cada uno de los integrantes del sector, de los considerados esenciales que desde el primer día, ininterrumpidamente desarrollaron sus actividades para el abastecimiento de todos los argentinos”.

 

Luego, el gobernador agradeció “a todo el equipo de AgroActiva y particularmente a las decisiones de seguir adelante en los momentos difíciles, en los momentos de incertidumbre; creo que hoy está este marco porque ustedes lo que han generado”, y continuó: “Esta muestra fue la posibilidad para muchos de ser la primera vidriera donde los vieron, donde los conocieron. Hoy tenemos un contexto que entusiasma, que motiva, fundamentalmente el saber que aquí estamos frente a una clara expresión de la realidad y el futuro de la Argentina”.

 

Más adelante, Perotti señaló que “los sectores tradicionales, como los agricultura y la ganadería, crecieron en estos años en valor agregado. Y no me caben dudas de que se va a a acelerar enormemente el impacto de la ciencia y de la tecnología. Cada implemento agrícola tiene, años tras año, más tecnología, más aprovechamiento, mayor efectividad”.

 

“Hoy el mundo reclama alimentos -prosiguió el gobernador-, pero también ese mundo reclama alimentos producidos de determinada forma. Tenemos que tener la capacidad y la inteligencia de generar la sustentabilidad y de salir a mostrarle al mundo cómo producimos nuestros alimentos, cómo producimos nuestras carnes, garantizar la trazabilidad”.

 

“Creemos profundamente en esa forma de producir, de trabajar; creemos que allí tenemos una nueva matriz de desarrollo para la Argentina y las bases que posicionan a Santa Fe, en este momento como la provincia con los mayores niveles de inversión, de producción y de generación de trabajo registrado nos entusiasman a plantearlo claramente como una motivación para toda la Argentina”, concluyó Perotti.

 

LA AGRICULTURA Y GANADERÍA COMO IDENTIDAD
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, reconoció que "nuestra identidad está vinculada a lo que pasa en la tierra, a nuestra forma de producir. La agricultura y la ganadería son anterior a los Estados, esa es nuestra identidad, ese es un motivo para celebrar como país, y esta muestra es el producto de toda esa historia, por eso esto va a seguir creciendo, porque todo indica que el mundo va a demandar lo que el campo argentino produce", y afirmó que "todo lo que el país produzca, industrialice y genere valor agregado, tiene destino".

 

Asimismo, Domínguez destacó que "tenemos enormes capacidades, y si las energías las ponemos en confiar en nosotros mismos y en nuestras organizaciones e instituciones, seguramente podemos dar mucho más. Yo creo en la unidad de los objetivos y en la unidad de propósitos, y ojalá tengamos esa unidad para trabajar y producir, porque cuando al campo argentino le va bien, le va bien también a toda la sociedad”, concluyó.

 

FUERZA Y PASIÓN
Por su parte, la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, describió a la muestra agropecuaria como “una pasión, una fuerza intangible que nos impulsa a darlo todo, una comunidad inexplicable y arrolladora. AgroActiva es también trabajo, capacitación y servicios, profesionalización y negocios ilimitados. Pero lo que hizo grande a nuestra exposición fue la gente”, remarcó, al tiempo que agradeció “a todo el equipo de la provincia de Santa Fe, que son enormes facilitadores de todas las actividades que tienen que ver con AgroActiva”.

 

Mientras, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, destacó "lo que hemos visto en estos años, la inversión que han hecho las empresas, tanto en tecnología como en investigación, para que hoy tengamos tantas innovaciones mostrándose", y aseguró que "para nosotros es una alegría y un orgullo enorme ser centros de este corazón productivo del país, que durante estos cuatro días nos reúne a todos para vernos y diseñar un futuro próspero para todos".

 

 

PRESENTES
De la actividad participaron también el presidente Honorario de Agroactiva, Luis Nardi; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; la videgobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y legisladores nacionles y provinciales, entre otros.

 

AGROACTIVA
AgroActiva nació en 1995 a través de la visión de dos instituciones señeras de la localidad de Armstrong (el Centro Industrial y el Club Defensores), ubicada en el corazón de la industria metalmecánica de la Argentina.

 

Cada una de las ediciones ha tenido su impronta, pero el común denominador fue el de una muestra en constante crecimiento, que pasó de ser un evento regional a un fenómeno de extraordinaria convocatoria y de enorme repercusión nacional e internacional.

 

Pese a lo que hoy representa AgroActiva en el país y en el mundo de los agronegocios, nunca perdió su impronta chacarera, del interior, federal, entendiendo la lógica del otro y poniendo al expositor por sobre todas las otras cosas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!