Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:41 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

2 de junio de 2022

Charla sobre bullying y construcción de relaciones saludables

Fueron organizadas por el bloque de concejales de la UCR y Casa del Senado en la escuela Sarmiento y en la técnica D’Onofrio

Prensa En el Recinto. Los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, acompañaron a la licenciada María Paula Murillo en su visita a la escuela primaria Domingo F. Sarmiento y a la escuela de educación Técnica Santiago D’Onofrio donde dio charlas a docentes y a alumnos de primer año.

 

Estas charlas fueron organizadas por los ediles radicales a pedido de las instituciones educativas y contaron con el apoyo del senador Hugo Rasetto. “Esto surgió de una inquietud de las escuelas que visitamos a raíz de la charla realizada por Murillo en Totoras sobre temas como bullying y construcción de relaciones saludables”, explicó Travaglino. “Ya estamos viendo que otras charlas podemos realizar en otras escuelas de la ciudad”. 

 

El concejal Chale precisó que todo llega por la inquietud de los docentes de la ciudad. “La convivencia en el marco de la escolaridad es un tema común para todos los niveles. Es necesario capacitación constante, tomar conciencia de las relaciones interpersonales y poder vislumbrar posibles conflictos que pueden darse en el plano escolar, social y familiar”, remarcó el edil.

 

“La charla que hemos planteado para hoy apunta a cómo construir relaciones saludables”, dijo la Licenciada Murillo. “El individualismo, el ego exacerbado, los hábitos, un sistema que se relajó totalmente, ha provocado que a los chicos le cueste un montón retomar los hábitos de estudio. Hay que tomar conciencia de las señales. No debemos estigmatizar a una escuela o a un curso por alguna situación con dos o tres personas. Debemos tener un tratamiento especial sobre el problema, trabajar desde la escuela con el gabinete psicopedagógico y con las familias. Y reforzar los hábitos de conductas y normas de convivencia”, profundizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!