Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:34 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

31 de mayo de 2022

Chale participó de la reunión con la Dra. Adriana Saccone

Fue como integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana, le llevaron algunas inquietudes y pedidos a la fiscal federal

Prensa En el Recinto. El concejal de la UCR, Matías Chale, integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana, fue parte de la comitiva que se entrevistó con la fiscal Federal Dra. Adriana Saccone a quien le llevaron un par de inquietudes y pedidos sobre el tema de venta de drogas y denuncias a través del Buzón de la Vida, con la necesidad de que se vean resultados en cuanto a operativos y allanamientos.

 

Chale y el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, manifestaron preocupación por la situación actual en Cañada de Gómez en lo que a narcotráfico se refiere. “Pedimos a la fiscal Saccone más eficacia en el trabajo investigativo para lograr operativos concretos y contundentes a los pilares de la comercialización de drogas en la ciudad”.

 

La fiscal planteó que necesita lograr mayor cantidad de datos en las denuncias que la gente hace en el Buzón de la Vida. “Para esto”, explicó el edil de la UCR, “nos van a enviar un formulario para que el Consejo de Seguridad pueda distribuir, como se hizo en un principio con los sobres membretados, un índice con qué tipo de información es la relevante para poder comenzar una investigación”. En el mismo formulario se incorporará, a modo informativo, los teléfonos de Gendarmería y de los actores nacionales que abordan la problemática del narcotráfico y de la trata de personas.

 

Saccone explicó que hay varias causas en investigación, que comienzan con denuncias del Buzón de la Vida, pero también remarcó que muchas denuncias se repiten, pero con escasos datos que no logran ser líneas para profundizar una investigación. “Como representantes de la ciudad y del Consejo de Seguridad quedamos a disposición para lo que sea necesario para aportar, y colaborar en la lucha contra el narcotráfico”, completó Chale.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!