Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:44 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

POLíTICA

26 de mayo de 2022

Lewandowski: El deporte es un espacio de contención e inclusión para fortalecer los lazos humanos con los chicos y jóvenes

Se reunió con jóvenes deportistas de la región, quienes representan al país en competiciones internacionales

Prensa En el RecintoEl senador nacional Marcelo Lewandowski visitó Cañada de Gómez, donde participó de una nueva jornada de capacitación en psicología deportiva y preparación física infanto juvenil. Además se reunió con jóvenes deportistas de la región, quienes representan al país en competiciones internacionales.
 


El legislador recorrió las instalaciones de Sport Club, institución centenaria del departamento Iriondo que nuclea a cientos de niños y jóvenes a través del deporte. Allí se realizó la jornada de capacitación, encabezada por el psicólogo Marcelo Márquez y el preparador físico Rubén Olivera. "Esta propuesta busca brindar herramientas a los profesores para ayudar a los chicos y los jóvenes en el mundo del deporte. Considero que el deporte es un espacio de contención e inclusión, donde es necesario tener en cuenta todas las problemáticas y necesidades que existen en la sociedad para fortalecer los lazos humanos con el prójimo”, indicó el legislador.
 


Participaron de la jornada alrededor de cien profesores de los clubes Sport Club, Sarmiento, ADEO, América y Newell's de Cañada de Gómez; y Club Atlético Correa y Tenis Club Correa, de Correa. Tras ella se hizo entrega de elementos deportivos que contribuyen con la realización de las prácticas de estas instituciones.
 


"Los conceptos no solamente están vinculados al entrenamiento, sino también a la conducción de grupos. Los entrenadores están al frente de jóvenes y niños que seguramente llegan con un problema que excede el ámbito de un campo de juego y los profesores se transforman en esenciales en sus vidas, constituyendo un espejo en donde mirarse. Creemos que desde el lugar donde estamos debemos dar estas herramientas que no son muy usuales", agregó.
 


Lewandowski recordó que impulsó esta iniciativa desde su gestión como senador provincial por el departamento Rosario. "Capacitamos a jóvenes de los barrios para que sean ellos quienes entrenen a los pibes y pibas que muchas veces no tienen un lugar dónde concurrir", dijo y agregó: "Cuando asumí en el Senado de la Nación nos propusimos extender esta capacitación con la intención de trasladarlo a otros puntos de la provincia. Si quieren capacitarse tal vez tengan que hacerlo por Zoom o trasladarse 300 o 400 kilómetros".
 


Por otra parte, Lewandowski mantuvo un encuentro con la nadadora de aguas frías, Joaquina Dalmazzo; los ciclistas Alejo Betique y Fabricio Crozzolo y el atleta Tomás Plaini. Estos jóvenes deportistas destacados le contaron acerca de sus desafíos, en los cuales vienen representando al país de gran forma a nivel internacional, y distintas particularidades en torno a las actividades que realizan.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!