Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:46 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

19 de mayo de 2022

Realizaron histórica ablación multiorgánica en el Hospital San José de Cañada de Gómez

El director del efector, Dr. Gonzalo Rodríguez, destacó que se realizó a partir del trabajo conjunto entre Hospital, Ministerio de Salud y Cudaio

Prensa En el Recinto.  El pasado martes en el Hospital Provincial San José de la ciudad de Cañada de Gómez se realizó una ablación multiorgánica como parte del trabajo articulado entre el efector, Ministerio de Salud y Cudaio en materia de donación de órganos.

 

De acuerdo a lo que explicó el director provincial del Hospital, Dr. Gonzalo Rodríguez, “el día 9 de mayo, nuestro hospital a través del Servicio de Terapia Intensiva, en cabeza de la Dra. Vanesa Verdún, realiza la denuncia de tener un paciente en terapia intensiva con Glasgow menor de 7, como indica la Ley N° 27.447 de trasplantes, tejidos y células, quien ya había manifestado su voluntad de ser donante”.

 

A partir de allí se realiza un seguimiento conjunto desde el día 9 hasta el 16 de mayo, tanto desde el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San José y equipo de neurología del Cudaio, conformado por Dra. Irina Dachevsky, Genoveva Martínez y Tec. Carina Ferreyra. Finalmente, el día 16 de mayo, luego de evaluación por Servicio de Neurología, se procede al diagnóstico muerte encefálica, que confirma fallecimiento del masculino y se procede a la correspondiente ablación de hígado, ambos riñones y tejidos óseos.

 

El director del Hospital y Dr. Mario Perichon, director provincial de Cudaio, coordinadoron sus equipos para llegar a esta exitosa ablación. “De coordinadora médica de CUDAIO se encontraba Dra. Cecilia Andrada y Dra. Eliana Sanchez, de coordinadores operativos y logística de proceso, estuvo el Sr. Fabián Castenouve y Srta. Natali Córdoba”, agregaron.

 

“Como parte de este importante hecho, estuvo involucrado nuestro equipo Sies 107 posta cañada de Gómez, a cargo del Sr. Oscar Salomón, Servicio de Enfermería y Quirófano en cabeza del enfermero Sergio Pedemonte, bioquímica Olga barrios y Servicio de Imágenes de nuestro nosocomio y Servicio de Guardia a cargo del Dr. Pablo Bertolini”, añadió Rodríguez y concluyó “esta acción pone en importancia a nivel regional a nuestro Hospital y todo el grupo humano que trabaja a diario. Orgullo de este grupo de trabajo y también de la familia del paciente que dio su último consentimiento para la ablación”.

 

La intendenta Municipal Stella Clérici felicitó al director provincial, Dr. Gonzalo Rodríguez, y en nombre de él a los profesionales que participaron de este exitoso operativo, resaltando la importancia que tiene para el Hospital y la ciudad. “Felicitar a todo el equipo de profesionales que trabajó y a la familia del donante por la decisión de dar vida”, sintetizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!