Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:27 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.3°

Cañada de Gómez

ORDEN DEL DíA

14 de mayo de 2022

Varios proyectos de la oposición pasaron a archivo

Haciendo uso de la mayoría automática el oficialismo desestimó tres proyectos

Prensa En el Recinto. La sesión nº 1700 del Concejo Municipal se llevó a cabo sin la presencia del concejal del Frente Justicialista Diego Díaz Patrón, poniendo al presidente, Marcelo Casalegno, a utilizar el doble voto para definir proyectos y dictámenes.

 

El Departamento Ejecutivo envió tres proyectos de Ordenanza y respuesta a una minuta sobre planes y programas sociales. El concejal Chale solicitó tratar los cuatro temas en conjunto y enviarlos a Comisión, lo que fue aprobado por unanimidad. Ratificación de convenio con el ministerio de Igualdad, Genero y Diversidad de Santa Fe para fortalecimiento del Área Mujer; Incorporación de estacionamiento de motos en calle Marconi sobre lado Oeste; factibilidad para fábrica de productos de panadería; respuesta a minuta de Comunicación nº 1830 sobre planes y programas sociales.

 

El bloque UCR presentó cinco proyectos. Fueron aprobados por unanimidad: Solicitar al ministerio de Seguridad de Santa Fe los pasos a seguir para el cumplimiento del decreto nº 460/22 y del mismo tenor, un pedido al Departamento Ejecutivopara que realice las gestiones necesarias para acceder a beneficios del decreto provincial sobre injerencia policial al secuestro de motovehiculos sin documentación de propiedad; y solicitar al gobierno santafesino la colocación  de los pórticos en la ciudad como medidas de seguridad en los ingresos a Cañada de Gómez. Pasó a estudio de Comisión por pedido de su autor la creación de una comisión para la distribución de equipamiento en desuso de Tribunales. Y pasó a Comisión al no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas la reiteración de un pedido de informes sobre los abogados contratados por el municipio.

 

El Frente La Básica presentó dos minutas que pasaron a Comisión al no conseguir ser tratada sobre tablas. La primera solicita al Municipio extender los horarios de funcionamiento y uso del Parque Infantil Esquina de Juegos y modificar la obra para que ésta sea accesible. La segunda pide señalización en badén de Balcarce al 400. El Frente Justicialista presentó una Resolución que fue aprobada por mayoría para solicitar a la legislatura la aprobación del voto joven y un proyecto de Ordenanza para crear el programa de acceso a la Gestión Menstrual.

 

Se dictaminaron nueve expedientes. Aprobados por unanimidad fueron Factibilidad para fábrica de muebles y para fábrica de calzados; autorización para la realización de un bailable estudiantil; y autorizar la recepción de fondos del ministerio de Educación de Santa Fe en el marco del programa de Movilidad Educativa Rural. Fueron aprobados por mayoría de 5 votos contra uno, la nueva tarifa de taxis y de 3 votos contra 3 más el desempate del presidente del Concejo la autorización de contratación directa de mano de obra para construcción de vivienda. Pasaron a archivo: incorporar modificaciones a la ordenanza Mi Lote; las propuestas realizadas para Cortos 72 Horas; y declarar zona peatonal a las márgenes del arroyo Cañada de Gómez.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!