Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:35 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23º

23°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

13 de mayo de 2022

Avanzan las reuniones informativas sobre el programa de inserción laboral Primer Empleo

Se realizan distintas acciones en todo el territorio santafesino. La provincia ayuda a quienes contraten personal con el aporte del hasta el 85% del salario vital y móvil

 

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continúa la difusión del programa de inserción laboral para jóvenes “Primer Empleo”. A través de un cronograma de encuentros se toma contacto personalizado con representantes de empresas, comercios, industrias y emprendimientos en localidades de todo el territorio provincial.

 

Esta semana el programa se presentó en la comuna de Máximo Paz, donde funcionarias y funcionarios dialogaron con empleadores del departamento Constitución y los invitaron a sumarse a esta iniciativa.

 

Valeria March, directora provincial de Formación y Capacitación Laboral, valoró positivamente el encuentro: “La receptividad del programa fue muy buena, los sectores productivos se mostraron muy interesados esta la herramienta que propone el gobierno de Santa Fe, que ayuda a quienes contraten personal a través de Primer Empleo con el aporte del hasta el 85% del salario vital y móvil”, manifestó la funcionaria, quien estuvo acompañada por Virginia Giovanetti, del Ministerio de Desarrollo Social e Iván Camats, del Ministerio de Producción.

 

Mientras que Camats destacó la sinergia entre los distintos ministerios del Estado provincial “en base a llevarle soluciones reales a las y los santafesinos”; Giovanetti se refirió al crecimiento que está experimentando Primer Empleo: “El programa tiene muy buena llegada en distintos departamentos del sur provincial, donde cada vez más empresas se suman al programa”.

 

Por último, March dijo que “se trata de una política pública que viene a darle una respuesta a los más jóvenes que necesitan y quieren trabajar. Y, además, es una ayuda para las y los empresarios que necesitan agrandarse y sentirse respaldados”. Las presentaciones continuarán durante las próximas semanas en distintos puntos de la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!