Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 13:54 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21.6º

21.6°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE LA BáSICA

9 de mayo de 2022

Un proyecto de Mozzoni propone declarar a los márgenes del arroyo como zona peatonal

El proyecto busca valorar el potencial ambiental que tiene este curso de agua para la trama urbana, considerando que el arroyo es un punto clave de ordenamiento territorial

Prensa En el Recinto. Como respuesta al estado de descuido y de falta de mantenimiento que presenta actualmente todo el espacio aledaño al arroyo Cañada de Gómez, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni, presentó en la última sesión del concejo un proyecto que busca declarar como zona peatonal a los márgenes del arroyo de nuestra ciudad. El proyecto, que actualmente está en comisión, busca valorar el potencial ambiental que tiene este curso de agua para la trama urbana, considerando que el arroyo es un punto clave de ordenamiento territorial. 

 

Asimismo, el proyecto de Carina Mozzoni señala que es de suma urgencia declarar al arroyo como reserva hídrica natural, y dotarlo de cuadrillas especializadas para su mantenimiento, señalética integral y otros recursos para su protección y cuidado. 

 

“Este bloque de concejales hizo muchas propuestas en relación al mantenimiento y puesta en valor del arroyo que no fueron  acompañadas por la actual gestión ni por los concejales que responden a dichas políticas”, comentó la concejal por el Frente La Básica. “Seguimos sosteniendo que un plan territorial sería el punto de partida para poder elaborar instrumentos específicos de ordenamiento territorial y proponer políticas que incorporen un plan urbanístico a nuestros cursos de agua”, declaró. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!