Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:39 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23º

23°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

6 de mayo de 2022

Compra directa o licitación volvió a ser tema de debate en la sesión

El tema surgió cuando hubo que dictaminar la compra de un colectivo sin pasar por un proceso licitatorio

Redacción En el Recinto. En la sesión del jueves fue dictaminado autorizar al Municipio a utilizar el Fondo de Obras Menores para la compra de un colectivo. El proyecto fue aprobado en general por todos los concejales, pero no en particular ya que los ediles de la oposición votaron en negativa los artículos 3 y 4 donde se establece no realizar una licitación sino aprobar una compra directa con la presentación de dos ofertas, misma discusión que la que tuvieron la semana pasada y que culminó siendo aprobada por la mayoría oficialista. 

 

No hubo proyectos del Departamento Ejecutivo, y esto provocó que los ediles quedaran en cuarto intermedio hasta el lunes a las 9 de la mañana. Del concejo en pleno se aprobó un proyecto de Ordenanza para abrir el concurso de explotación del buffet del Parque Municipal. 

 

El bloque UCR presentó un proyecto de Ordenanza que pasó a Comisión por pedido de su autor, el mismo plantea la creación de la Plaza del Foro y un estacionamiento para Tribunales. Relacionada está la resolución destinada a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para solicitarle la donación de equipamiento en desuso tras la compra de mobiliario y equipos nuevos para los Tribunales, la misma fue aprobada por unanimidad. Y dos minutas de Comunicación, una solicitando señalización de instituciones públicas en el acceso a la autopista y un pedido de cambio de horario para el encendido de las luces de los playones deportivos, ambas aprobadas por unanimidad. 

 

El bloque La Básica presentó un proyecto de Ordenanza para declarar peatonal las márgenes del arroyo Cañada de Gómez y una minuta de Comunicación con la finalidad de elevar propuestas para Cortos 72 Horas, ambas pasaron a comisión por pedido de su autora. Y el bloque del Frente Justicialista presentó una resolución para solicitarle a AFIP la modificación de la atención al público. 

 

Al momento de los dictámenes, hubo tres aprobados por unanimidad. Ratificación de convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para recepción de fondos; factibilidad para la fábrica Folder Bovem SRL; y solicitar fondos de Obras Menores para destinarlos a la compra de un colectivo. Pasaron a archivo, por lograr tres votos positivos y cuatro negativos, solicitar la incorporación del boleto educativo gratuito para el servicio de tren de cercanía; solicitar información sobre Caminos de la Ruralidad y Cortos 72 Horas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!