Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:33 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23º

23°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

6 de mayo de 2022

El concejo estudiará la concreción de la plaza del Foro y un estacionamiento para Tribunales

El bloque UCR presentó un proyecto para la creación de un espacio público en la manzana de la exmaestranza

Prensa En el Recinto. Tras la visita del presidente de la Corte Suprema de Justica de Santa Fe, Dr. Rafael Francisco Gutierrez, quien anunció que los tribunales podrían estar terminados para mediados de junio, el concejal Chale presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de la Plaza del Foro e incorporar un estacionamiento lindero al nuevo edificio de justicia.

 

El proyecto de Ordenanza, iniciativa del Concejal Matías Chale habilita a la intendenta a realizar las tramitaciones para la utilización de los terrenos linderos al nuevo edificio de Tribunales ubicados al Este de calle Maipú, Sur de Calle Tortugas, Norte de Bv. Balcarce.

 

Se habilita a afectar el uso del predio en cuestión a la creación de la Plaza del Foro, “este espacio será diseñado, proyectado y creado para el uso de Estacionamiento de los concurrentes y usuarios del Edificio de Tribunales, esparcimiento y reunión de la ciudadanía”, explicó el edil. “Serán necesarias gestiones con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y con el Centro Económico de nuestra ciudad, propietarios de los actuales terrenos ubicados en la manzana de la ex maestranza municipal”, acotó.

 

“Queremos lograr ordenar y planificar el traslado de todas las reparticiones del distrito judicial nº6 a su nuevo edificio. Hoy cuenta con oficinas distribuidas en toda la ciudad que van a estar concentradas, teniendo una afectación muy grande en el estacionamiento, en el tránsito, y en la circulación de este sector de la ciudad", dijo el concejal de la UCR.

 

Profundizó en que “teniendo en cuenta que al terreno provincial afectado al edificio de tribunales le quedan 10 metros libres pensados para futuras ampliaciones, ese espacio de 10 x 50 metros puede ser utilizado para estacionamiento. Queda también 50 metros de frente por 50 metros de fondo, el corazón de esa manzana, que tiene ya hecho el contrapiso de lo que era la exmaestranza, que con muy poca inversión del municipio se puede poner en funcionamiento allí un estacionamiento y además completarlo con bancos, juegos y otro mobiliario para urbanizar”. 

 

“Para esto debería firmarse un comodato con la Provincia por esos 500 metros cuadrados linderos y con el Centro Económico por sus 2500 metros cuadrados hasta que ambos los necesiten para su utilización. Mientras tanto, la ciudad ganaría un espacio, que hoy está ocioso, y que sería funcional a tribunales y a los vecinos”, culminó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!