Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:24 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

30 de abril de 2022

Chale y Travaglino en la sesión: No podemos autorizar una compra directa cuando se debe establecer una licitación

Los concejales de la UCR votaron en contra los dos dictámenes del oficialismo para formalizar una adquisición municipal con la presentación de solo dos presupuestos

Prensa En el Recinto. El bloque de la UCR no acompañó con sus votos dos dictámenes presentados por el oficialismo correspondientes a adquisiciones de semáforos y una máquina para Obras Públicas señalando que el concejo no puede autorizar una compra directa cuando, por los montos a invertir, se establece por Ordenanza el llamado a licitación pública.

 

El oficialismo, con su mayoría, aprobó la adquisición de semáforos y un rodillo compactador autorizando la compra directa con la presentación de dos presupuestos. “Consideramos que el proyecto de adquisición debería cumplir la legislación vigente con un llamado a licitación y no autorizar una compra directa, ya que los montos tanto para la compra de los semáforos como para el rodillo compactador supera los 20 millones de pesos”, argumentó Luciano Travaglino.

 

Su compañero de banca expresó que “las compras directas siempre pueden dar a abusos y arreglos. O por lo menos falta de transparencia”. Chale remarcó que “el procedimiento de licitación es lo que se debe hacer en la administración pública cuando hablamos de estas sumas”. 

 

En los dos expedientes dictaminados los ediles plantearon un dictamen en disidencia con el del oficialismo “lo que estamos pidiendo es que se respete el llamado a licitación por esos montos, y no que se obvie el mismo y se haga un concurso abreviado con la sola presentación de dos presupuestos”, manifestaron Chale y Travaglino.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!