Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:25 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 13.3º

13.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

30 de abril de 2022

Gran discusión por fundamentar o no los votos en los dictámenes

Ingresaron seis proyectos del Ejecutivo, seis de los bloques de concejales, y hubo nueve dictámenes de comisión

Prensa En el Recinto. Los ediles utilizaron el momento de los Informes de Concejales para proponer que se trabajare en formalizar en el reglamento interno la posibilidad de argumentar los votos, negativos o positivos, ya que solo es obligatorio cuando se establece una abstención.  

 

El Departamento Ejecutivo envió cinco proyectos de ordenanza y una nota. Ésta, firmada por la intendenta Stella Clérici, da información sobre el envío de la Ejecución Presupuestaria. Fue autorizado por unanimidad el préstamo de maquinaria municipal al Auto Club Cañadense. Y pasaron a Comisión la ratificación de convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para la recepción de fondos; solicitar fondos de Obras Menores para destinarlo a la compra de un colectivo; la factibilidad para la firma Folder Bovem SRL; y el pedido de permiso para pintar un estrella amarilla y colocación de monolito. 

 

El bloque UCR presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa Municipal RAEEs, que fue enviado a Comisión por pedido de su autor. Una minuta aprobada por unanimidad solicitando loma de burro en calle Avellaneda; y dos minutas que pasaron a comisión por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas que son: información sobre el convenio Caminos de la Ruralidad y solicitar información sobregastos producidos por Cortos 72 Horas. 

 

El bloque La Básica presentó un proyecto de Resolución solicitando al poder Ejecutivo Provincial el boleto educativo gratuito para el servicio de cercanía. Y el bloque del Frente Justicialista una resolución solicitando a diputados Nacionales por Santa fe el sostenimiento de fondos de cine, música, teatro, bibliotecas y radios comunitarias, ambos pasaron a comisión por no lograr los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. 

 

Fueron nueve los dictámenes. Ante la ausencia de la concejal Marisel Loyola, las votaciones que quedaron empatadas tuvieron su definición con el doble voto del presidente del cuerpo deliberativo. Aprobado por unanimidad la ratificación de convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Y autorizar la recepción de aportes de la secretaría de Industria Economía del Conocimiento y Gestión Externa de la Nación. Aprobados por mayoría fueron las autorizaciones para la compra directa de un rodillo compactador y de semáforos, aquí hubo también un dictamen de disidencia solicitando la licitación pública para dichas compras. También aprobado por mayoría fue la solicitud de colocación de nomencladores y reposición que contó con las abstenciones de los ediles de la oposición. Pasaron a archivo, la solicitud de política de prevención de adicciones de empleados municipales; el pedido de urgente implementación de la Ordenanza 9892 para la creación de Centro de Informes en la Terminal de Ómnibus; pedidos de zanjeo y la incorporación de áreas recreativas inclusivas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!