Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:33 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.3º

16.3°

Cañada de Gómez

REGIONALES

29 de abril de 2022

Costamagna visitó empresas del departamento Iriondo para verificar la instrumentación de programas provinciales

Funcionarios provinciales recorrieron tres firmas santafesinas con el objetivo de conocer su realidad, dar a conocer programas y brindar apoyo para la realización de nuevas inversiones

Prensa En el Recinto.  El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por los secretarios de Industria, Claudio Mossuz, y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recorrió empresas en el departamento Iriondo con el fin de conocer la realidad de dichas firmas, vinculadas a la industria cárnica e ingeniería aplicada a la maquinaria agrícola. 

 

Luego de la visita, Costamagna valoró que “fue una buena jornada de trabajo, ya que hemos podido tomar contacto directo con estas tres empresas que vienen desarrollando importantes proyectos de inversión. Particularmente una de ellas canalizada a través del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie; herramienta desde la cual el Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Nación, puso a disposición del sector productivo santafesino un fondo de 26.500 millones de pesos”. 

 

“A través de estos recorridos podemos visualizar la importancia del trabajo articulado entre el sector público-privado y, además, ratificamos nuestro compromiso para con el entramado productivo santafesino, dando a conocer los programas y herramientas que tenemos a disposición para dar acompañamiento en, por ejemplo, capacitaciones del personal o financiamiento para inversiones”, agregó. 

 

Por su parte Mossuz afirmó: “Se trató de un recorrido muy importante y variado, ya que se visitaron empresas vinculadas a la carne, la ingeniería, la tecnología y a los insumos que requieren distintas cadenas de producción. Esto pone en manifiesto la riqueza y lo interesante que es el desarrollo industrial en nuestra provincia". 

 

En tanto, Aviano detalló sobre las visitas: “Es un orgullo poder recorrer estos establecimientos; en esta oportunidad tuvimos la posibilidad de tomar contacto con tres firmas que se dedican a diferentes rubros, pero todas cuentan con un punto de encuentro: las inversiones y el desarrollo a futuro”.

 

SOBRE LA JORNADA

En primera instancia, la comitiva provincial visitó el Establecimiento Elena, una empresa familiar de Totoras que produce a partir de un feedlot que posee alrededor de 5.000 cabezas de ganado con hacienda propia. Su producción abastece tanto al mercado interno como al externo. La visita de los funcionarios permitió ver la puesta en valor de un espacio destinado a una nave que almacena comida para los animales; esta inversión fue posible tras un crédito adquirido a través del Programa Santa Fe de Pie. Los referentes expresaron que tienen previstas otras inversiones en equipamiento y la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Posteriormente, los funcionarios recorrieron las instalaciones de Sensor Grup, firma radicada en Totoras que se dedica a la ingeniería, el desarrollo, la fabricación, el ensamble, la venta y post-venta de elementos de electromecánica aplicada a la industria de la maquinaria agrícola. Abastece a una importante cantidad de productores de la ciudad de Santa Fe, emplea a más de 80 personas de manera directa y se encuentran en proceso de invertir en la ampliación de personal.

 

Por último, visitaron la planta del frigorífico CRIAR SRL en Serodino, que cuenta con una integración de granjas de aproximadamente 100 mil pollos. El mismo abastece al mercado interno de Santa Fe y otras provincias del país. Asimismo, están finalizando la construcción de una cámara refrigerante de gran capacidad de almacenamiento. Además, junto a otros frigoríficos de la provincia, proyectan llevar adelante el procesamiento de plumas, huesos y todos aquellos sobrantes de la faena que destinarán a la producción de harina de pollo, un producto muy utilizado en la elaboración de alimentos para animales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!