Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:13 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

POLíTICA

28 de abril de 2022

Miatello: Es absolutamente desigual la distribución de recursos en transporte que existe entre el AMBA y el interior del país

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe participa del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. El objetivo es reclamar al gobierno nacional un reparto equitativo de los subsidios al sector

Prensa En el Recinto.  El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, participó este miércoles del encuentro plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad de la cual es presidente.

 

La actividad se lleva a cabo hasta este jueves en la ciudad de Córdoba y participan funcionarios de Transporte de todas las provincias con el objetivo tratar la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de Cofetra como Consejo Federal permanente. 

 

En ese sentido, Miatello explicó que buscamos “una alternativa a esta situación por la que estamos atravesando desde hace un tiempo, que es la absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país”. 

 

En ese marco, ejemplificó que “un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis”. 

 

“Nosotros vamos a pedir enfáticamente al Ministerio del Interior que se modifique esa distribución de recursos. Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde para que puedan pagar un tarifa acorde al servicio”, concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe. 

 

En lo que es una convocatoria histórica, el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Por la provincia de Santa Fe, también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!