Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:40 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

27 de abril de 2022

Losada y Prat Gay: Para combatir la inflación necesitamos un plan, no seguir poniendo parches ni prometiendo soluciones mágicas

El ex ministro de Hacienda visitó Rosario y compartió agenda con la Senadora. “Necesitamos ordenar y estabilizar la economía para volver a generar confianza y alejarnos del fantasma de la hiperinflación”

Prensa En el Recinto. El desorden de la economía como eje central de las graves problemáticas políticas y sociales que atraviesa nuestro país fue el punto de análisis de la charla que los senadores nacionales, Carolina Losada y Dionisio Scarpin compartieron con el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la Casa de Juntos por el Cambio de Rosario el pasado lunes por la tarde.
 


“Bajar la inflación tiene que ser hoy nuestra principal preocupación. Esta falta de control sobre nuestra economía es la que impacta fuerte a cada uno de los argentinos y nos aleja de un mejor futuro”, dijo Losada al inicio del encuentro que también contó con la participación del Diputado Provincial y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, la diputada Germana Figueroa Casas y los concejales Daniela León y Martín Rosúa.
 


El ex titular del Banco Central enfatizó sobre la necesidad de trabajar sobre un plan de estabilización y desarrollo de la economía que “nos permita dejar atrás el fantasma de una hiperinflación”. En ese sentido, Caro Losada recalcó la falta de políticas y de un plan acorde para enfrentar la situación por parte del gobierno nacional. “La inflación es un problema complejo al que se le sigue poniendo parches. Es esta improvisación constante del kirchnerismo la que nos está llevando a vivir días cada vez más complicados”.
 


Según Prat Gay, el problema central continúa siendo la falta de confianza en el gobierno nacional que tienen tanto los inversores internacionales, como los propios argentinos. “Es imposible crecer así. Si no podemos ahorrar, invertir, emprender. La inflación nos aleja el arco todo el tiempo, nos aleja del futuro”, dijo.
 


Los referentes de Juntos por el Cambio, insistieron en que generar confianza, fortalecer la independencia del Banco Central y el respeto por la justicia y las leyes, son algunos de los factores primordiales para comenzar a torcer la compleja coyuntura económica del país.
 


“Lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad. Este camino no va a ser fácil, ni rápido. No hay soluciones mágicas. Va a requerir de un enorme esfuerzo de todos en el corto plazo para que, con el tiempo, podamos ver los beneficios de haber tomado las decisiones correctas”, expresaron, marcando un fuerte contraste con los proyectos de dolarización del economista y diputado Javier Milei.
 


Un plan a seguir

“El kirchnerismo continúa improvisando, emparchando, aumentando subsidios y planes, profundizando el desorden económico que nos arrastra a la crisis y al estancamiento”, expresó Prat Gay. Junto a los senadores, volvió a insistir con la necesidad de encarar un plan que permita estabilizar la economía, fortaleciendo la moneda, bajando la inflación, potenciando el mercado de capitales, y que, al mismo tiempo, permita el desarrollo a través del fomento de los sectores productivos, la educación, la inversión y el trabajo.

 


“No nos dejemos engañar. El repunte del consumo de los últimos meses es el reflejo de un dinero que en nuestro bolsillo se devalúa minuto a minuto. Si no nos ofrecen buenas condiciones para el ahorro y la inversión, lo único que nos queda es gastar los pesos que mañana continuarán perdiendo valor”, explicó.
 


Al cierre, Losada se mostró esperanzada en trabajar con miras al 2023 para dejar atrás al kirchnerismo, “sus atropellos a las instituciones, su falta de plan, su improvisación constante y su economía desordenada”.
 


“Son las políticas de este gobierno las que nos alejan de un mejor futuro, las que no nos permiten generar confianza, las que no seducen a las empresas a invertir y generar empleo, las que le cierran la puerta a los emprendedores, las que le pone cadenas al campo y a todas las industrias que más nos ayudan a generar divisas”.
 


“Los que hacemos Juntos por el Cambio estamos convencidos que podemos cambiar la historia, mejorarles la vida a todos los argentinos, con liderazgo, con un programa, con compromiso y con la verdad”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!