Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

8 de mayo de 2016

Solicitan el tratamiento de la Ley Educativa Provincial

El proyecto de resolución apoya el presentado por el diputado Alejandro Boscarol remarcando que Santa Fe y Mendoza son las únicas provincias que no poseen este tipo de legislación

Los ediles del radicalismo presentaron un Proyecto de Resolución que contó con el voto positivo de ambas bancadas para solicitar a las Cámaras de la Legislatura Provincial que le den tratamiento al proyecto de Ley de Educación Provincial presentado por el diputado Alejandro Boscarol.

 

“Desde la sanción de las Ley Nacional N 26075/05 (Ley de Financiamiento Educativo), Ley Nacional N 26058/05 (Ley de Educativo Técnica) y la Ley Nacional N 26206/06 (Ley de Educativo Nacional) la provincia de Santa Fe no sancionado una ley provincial”, explicó Luciano Travaglino.

 

Santa Fe y Mendoza son las únicas dos provincias del país que en la actualidad no cuentan con Ley Provincial de Educación. En la actualidad el sistema educativo se rige por la norma nacional o por disposiciones ministeriales privando a los santafesinos de un sistema educativo que atienda las particularidades propias del territorio provincial.

 

“Desde nuestro lugar de legisladores locales estamos convencidos de que la educación es una  herramienta fundamental para la transformación de nuestra realidad social. Que más allá de la presentación de un proyecto de ley particular presentado por un legislador, cuya iniciativa celebramos, creemos que es conveniente la discusión por parte de toda la ciudadanía y en especial por sus representantes de una ley de tanta trascendencia para los santafesinos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!