Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 04:48 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.8º

19.8°

Cañada de Gómez

8 de mayo de 2016

Proponen incorporar una especie China al Parque Agroforestal Las Trojas

Se trata del Kiri. La idea es que se pueda plantar esta especie de rápido crecimiento y de utilidad ecológica

El justicialismo presentó una iniciativa para aportar al desarrollo de espacios verdes en el denominado proyecto de Parque Agroforestal. El proyecto autoría del concejal Cristian Guzmaroli solicita la incorporación al proyecto Estación Las Trojas de la plantación de una especie arbórea de nombre Kiri; incentivar a las instituciones escolares y agropecuarias de la ciudad el estudio y desarrollo de proyectos afines y propone ña creación de un perímetro agroforestal que delimite el radio urbano. El Proyecto de resolución tuvo aprobación.

 

En su argumentación Guzmaroli informó que “en la lucha contra la desertificación y el cambio climático, se puede tener un gran aliado en la propia naturaleza: el Kiri es una planta capaz de crecer en tierras en las que a otras especies les resultaría difícil sobrevivir y aporta toda clase de beneficios al medioambiente”.

 

El Kiri es un ejemplar proveniente de China, puede alcanzar una altura de hasta 27 metros con grandes hojas y llamativas flores color violeta y entre sus características principales se destaca por resistir condiciones extremas como el fuego, por su capacidad de regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida, que además absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, emitiendo grandes cantidades de oxigeno. Es árbol de más rápido crecimiento del mundo, tiene una madera preciosa que es considerada el aluminio de las maderas por ser resistente y ligera y que en su ciclo de 8 años tiene el tamaño de un roble de 40 años.

 

Finalizó diciendo que “hoy se puede observar esta tendencia de cultivo en varias provincias de nuestro país, como por ejemplo San Luis, que pretende revertir con su siembra la desertificación”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!