Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:18 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

11 de abril de 2022

Cortos 72 Horas declarado de Interés Municipal

Foto Archivo. Cortos 72 Hoars

El proyecto fue presentado por el concejal Diego Díaz Patrón y contó con ela val de los concejales de las tres bancadas

Redacción En el Recinto.  La novena edición del Festival Cortos 72 Horas fue Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante con el voto afirmativo de los tres bloques que lo componen. Fue el edil del Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón quien hizo la presentación.

 

En la fundamentación se remarca que Cortos 72 Horas es una experiencia de alfabetización audiovisual impulsada por el municipio de Cañada de Gómez desde el año 2011, que cuenta con el acompañamiento y participación de directivos, docentes y estudiantes de todos los establecimientos educativos de nivel secundario, y de realizadores audiovisuales de la región, a partir de una consigna: hacer y ver cine con jóvenes. “Por lo que la ciudad se convierte en un gran estudio de cine a cielo abierto cuando cientos de jóvenes emprenden la meta de realizar diez cortometrajes en tres días, atravesando todas las etapas de la realización audiovisual. Mientras vivencian la posibilidad de ver películas presentadas por sus directores y una competencia nacional con los mejores cortometrajes del país”.

 

Haciendo un poco de historia, Diaz Patrón informa que “Cortos 72 Horas nació con la finalidad de generar un espacio de encuentro para que las juventudes de Cañada de Gómez tejan vínculos socio-comunitarios, y puedan expresar sus miradas sobre el mundo y la realidad que los circunda, las problemáticas que los atraviesan, y desplegar su potencial creativo, a partir del acceso gratuito e igualitario a herramientas tecnológicas del campo audiovisual”.  Sus ejes fundacionales son la inclusión, por la gratuidad de la experiencia; la integración y la diversidad, ya que cuando participan de la misma, lo hacen integrados con otros jóvenes de la ciudad y la región con diversas realidades socioculturales.

 

“Al momento de lanzar su 9º edición, la experiencia Cortos 72 Horas cuenta con más de ochenta producciones que forman parte del acervo audiovisual y patrimonio cultural de la ciudad. El valor de las mismas radica en que están realizadas de forma integral por jóvenes estudiantes secundarios que abordan diversas temáticas. De esta manera, se constituye como un material de consulta constante y accesible para todas las escuelas secundarias”, subrayó.  

 

“De esta manera, con cientos de estudiantes secundarios como participantes, más de cuarenta exparticipantes, hoy coordinadores y voluntarios de la experiencia, más  realizadores audiovisuales y docentes comprometidos, el aval de todas las escuelas intervinientes, y el estado municipal como motor y garante, Cortos 72 horas se ha convertido en un colectivo educativo audiovisual en expansión permanente”, finalizan los argumento presentados.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!