Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:40 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE LA BáSICA

6 de abril de 2022

Mozzoni: No podemos seguir esperando. Necesitamos contar de manera urgente con un ordenamiento territorial para dejar de lamentar víctimas

Solicitó al ejecutivo municipal extreme todas las medidas de seguridad pública, higiene y prevención de accidentes en el arroyo Cañada de Gómez y en el arroyo Los Ceibos

Prensa En el Recinto. La concejala Carina Mozzoni presentó este jueves un proyecto mediante el cual le solicita al ejecutivo municipal extreme todas las medidas de seguridad pública, higiene y prevención de accidentes en el arroyo Cañada de Gómez y en el arroyo Los Ceibos. 

 

“Actualmente estos arroyos están descuidados, les falta mantenimiento, señalización, iluminación y protección. Esto genera que los espacios que deberían ser valorados se conviertan en un entorno de inseguridad pública, con consecuencias fatales cada vez más recurrentes”, destacó la concejala del Frente La Básica. 

 

“No podemos seguir esperando. Necesitamos contar de manera urgente con un ordenamiento territorial para dejar de lamentar víctimas” expresó y luego remarcó que “en este momento, nos encontramos con un paisaje de inseguridad pública, falta de higiene y de mantenimiento, con malezas que se extienden sin cesar, que convierten un curso de agua en un territorio muy peligroso que atenta contra la seguridad de todos, promoviendo accidentes fatales que podrían evitarse”.  

 

Cabe destacar que en el mes de octubre del 2021, se sancionó una ordenanza presentada por Mozzoni, mediante la cual determina que se declare al Arroyo Cañada de Gómez como una reserva hídrica natural, lo que implica que se incluya dentro del presupuesto municipal, las tareas de limpieza, mantenimiento y cuidado de este afluente. En el mismo sentido, el 25 de marzo del año pasado, se aprobó un proyecto - también presentado por la concejala - mediante el cual se le solicitaba a la Municipalidad la reposición de ejemplares de ceibos y el cartel original del arroyo Los Ceibos, que hasta el día de la fecha “brilla por su ausencia”. 

 

“Consideramos que es tiempo que los paisajes fluviales tengan un papel cada vez más importante dentro de la gestión de nuestras cuencas hídricas. Pero, por el contrario, esta gestión se ha dedicado a priorizar otras cuestiones, descartando por completo el valor de los recursos ambientales, paisajísticos y culturales de nuestra ciudad, haciendo además, oídos sordos a los constantes reclamos de vecinos y propuestas que hemos presentado en reiteradas ocasiones”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!