Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:09 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

POLíTICA

6 de abril de 2022

Clara García: La producción santafesina necesita inversión en infraestructura para explotar todo su potencial

De recorrida por Venado Tuerto, Firmat y San Francisco, la diputada provincial visitó empresas y dialogó con instituciones y autoridades locales

Prensa En el Recinto. La diputada provincial por el socialismo Clara García recorrió este martes varias localidades del departamento General López, donde visitó empresas, instituciones y se reunió con autoridades locales. Durante una visita por las ciudades de Venado Tuerto y Firmat y la comuna de San Francisco, la dirigente expresó: “La política tiene que estar cerca siempre, no solo en los años electorales; por eso volvemos a las localidades para compartir sus necesidades y también sus proyectos de primera mano”. 

 

“Estuvimos escuchando a comerciantes e industriales preocupados por la situación de Santa Fe y del país. En especial –remarcó-, hay una fuerte preocupación en el sector agroindustrial por la escasez de gasoil cuando se acerca el momento de mayor demanda de combustible para levantar la cosecha gruesa. Nos llevamos el compromiso de gestionar inversiones en energía e infraestructura que son indispensables para la producción, estamos convencidos que la producción santafesina necesita mayor compromiso de los gobiernos (provincial y nacional) para explotar todo su potencial”, señaló al respecto.

 

Respecto a la falta de gasoil, García sostuvo que “el año pasado ya lo advertimos cuando nuestra provincia en lugar de pelear por el biodiesel que se produce en Santa Fe, cedió terreno frente a las provincias petroleras”, y advirtió: “En el caso de los biocombustibles, tenemos una oportunidad inmejorable para potenciar la producción santafesina, vinculada a la producción agrícola para tener combustibles sustentables, que cuidan el ambiente y pueden suplir la escasez producto de una crisis mundial”. 

 

La legisladora también se refirió a una de las necesidades que más se hace sentir en la zona como es la autopista de la ruta 33. “Es inadmisible que esta vía de comunicación estratégica siga con una traza fina, cargada e insegura y todavía no sea autopista”, sentenció. García estuvo acompañada por sus pares José Garibay y Rosana Bellatti, y en Venado Tuerto también se sumaron los concejales Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli, todos del Partido Socialista.

 

En Venado Tuerto, la legisladora estuvo con las autoridades del Centro Comercial e Industrial de la ciudad y luego fue al Parque Industrial "La Victoria", donde visitó la planta de la empresa Rossmet, una industria metalúrgica con más de 20 años de trayectoria en la fabricación y venta de una amplia variedad de repuestos para cosechadoras y otros equipos, así como en la venta de productos de importación. Por último, mantuvo un encuentro con las autoridades del parque industrial.

Más temprano, García había sido recibida por el intendente Leonel Chiarella. Luego la diputada socialista viajó hasta la localidad de San Francisco de Santa Fe, donde se encontró con el presidente Comunal, Ignacio Freytes, con quien recorrió distintas obras que lleva adelante la comuna. Ya en Firmat, además de reunirse con el intendente Leonel Maximino y el también legislador provincial Gabriel Real, García recorrió la planta de Marcibur, una empresa de 45 años que fabrica más de veinte tipos de agropartes, fundamentales para mejorar la productividad de los emprendimientos agropecuarios.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!