Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:22 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

6 de abril de 2022

La intendenta Clérici inauguró el Centro de Prototipado

Este espacio sustentable de investigación, formación, innovación y experimentación permitirá lograr mejoras en los procesos productivos de las empresas locales

Prensa En el Recinto. La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de trabajo, miembros de Fudeca y la secretaria de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima, inauguró el Centro de Prototipado que funciona en el segundo piso del edificio municipal de Lavalle y Sarmiento, como parte del trabajo e inversión en el desarrollo productivo local. 

 

“Es el fruto de la construcción entre sector público y privado. Hace 20 años impulsamos el parque industrial y esto es un hito tan importante como ello. Es el puntapié del iceberg tecnológico que queremos despertar”, expresó Clérici. “Seguimos invirtiendo en capacitación, en producir trabajo digno, de calidad, para que crezca la ciudad. Acompañados por la creatividad de nuestros industriales”, agregó. 

 

Este espacio sustentable de investigación, formación, innovación y experimentación permitirá lograr mejoras en los procesos productivos de las empresas locales, fomentando la tecnología del sector manufacturero que deriva de una mayor eficiencia en los mismos. También, pretende dejar capacidades instaladas en los recursos humanos locales, generando nuevas oportunidades, formación y puestos de trabajo. 

 

De la inauguración, además participaron integrantes del Conicet, industriales, autoridades del Polo Tecnológico de Rosario y alumnos del curso de impresión 3D. Tiene entre sus funciones democratizar el acceso a las tecnologías y el servicio de diseño y creación de prototipado. Además, permite facilitar el desarrollo de productos con potencial innovador, evaluando el diseño, el desempeño, las tecnologías, métodos y modelos de producción.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!