Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:13 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 17.4º

17.4°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

4 de abril de 2022

Más de una docena de dictámenes se votaron en la última sesión

En la modificación y en el dictamen de ampliación de partida presupuestaria enviada por el Departamento Ejecutivo el bloque UCR se abstuvo

Redacción En el Recinto.  La sesión 1695 contó con la asunción de Héctor Wytrykusz en reemplazo del concejal Juan Carlos Tocalli en el bloque del Frente Justicialista. En la misma, del concejo en pleno se aprobó una minuta de Declaración por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. 

 

El Ejecutivo envió tres proyectos de Ordenanza que pasaron a comisión. Factibilidad para fábrica de pastas; ratificación convenio con Ministerio de Desarrollo Social para recepción de fondos y ratificación de acta complementaria del convenio marco ratificado por Ordenanza 9735. 

 

El bloque UCR presentó una minuta de Declaración, tres proyectos de Resolución y dos minutas de Comunicación. Todas aprobadas por unanimidad. Resolución solicitando normalización de expendio de diésel; normalización del transporte de personas con discapacidades; y solicitar cobertura de emergencia médica para escuelas y jardines. Se le pedirá al municipio iluminación en distintas zonas de la ciudad, y eximir de patentes a excombatientes. Finalmente, la minuta de Declaración fue en repudio a las amenazas sufridas por el intendente de Venado Tuerto. 

 

En cuanto al Frente La Básica, presentó tres minutas de Comunicación. Aprobada por unanimidad fue la solicitud de autorización para que empresas de turismo ingresen a la terminal de ómnibus. Pasaron a comisión al no alcanzar los votos para su tratamiento sobre tablas, el pedido de cumplimiento de la Ordenanza de Reserva Hídrica para los arroyos de la ciudad y extremar medidas de seguridad, higiene y prevención de accidentes en arroyo Cañada de Gómez y arroyo Los Ceibos. 

 

El bloque del Frente Justicialista presentó una resolución mediante la cual solicita la designación de fiscales, la misma fue aprobada por unanimidad. 

 

Quince fueron los dictámenes. Con cuatro votos positivos, uno negativos y dos abstenciones se votó la modificación de la ejecución presupuestaria y la ampliación de partida presupuestaria. Aprobado por mayoría, de 4 a 3, autorizar recepción de fondos para curso de capacitación y formación de mujeres para mantenimiento industrial y restablecer el estacionamiento en el Cementerio local. Quedaron desestimados el pedido de información sobre la relación entre el Municipio y el Estudio Rossini, y el rechazo al incremento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja. Aprobados por unanimidad fueron la ratificación de convenio con ministerio de Desarrollo Social para recibir fondos; estacionamiento de motos en calle Centenario y estacionamientos particulares para personas con discapacidad; conmemoración 40 años de la gesta de Malvinas y ratificación de convenio de asistencia técnica con la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores UAI.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!