Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:49 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

4 de abril de 2022

Losada y Scrapin solicitan un mercado voluntario y libre para los biocombustibles

Un Proyecto de Comunicación presentado por los senadores de JxC busca la autorización del uso voluntario de biocombustible en reemplazo de gasoil para el transporte terrestre. “El motor productivo del país, los camiones y las cosechadoras no pueden parar”

Prensa En el Recinto. “El conflicto entre Rusia y Ucrania no es el causante de los problemas energéticos de nuestro país, sino que sólo vino a blanquear una situación de precariedad de nuestro sistema energético que lleva décadas de desinversión y malos manejos producto de una balanza comercial completamente desequilibrada”, expresaron los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, en relación a la faltante de combustibles que afecta a gran parte del país, especialmente a su corazón productivo.
 

Ante esta situación, los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, elevaron al Congreso de la Nación un Proyecto de Comunicación en el que piden al gobierno la creación de un mercado voluntario de libre competencia de biocombustibles, en el marco de una Ley ya existente y que establece regulaciones para la producción y uso sustentable de biocombustibles. 
Fue justamente la escasez de gasoil que impacta de lleno en las actividades agroindustriales, uno de los temas centrales que los senadores compartieron el pasado miércoles en Buenos Aires durante un encuentro con la Mesa de Enlace.

 

“El campo puede ser parte de la solución”, indicaron desde las entidades, al explicar que el biodiesel podría suplir la demanda de combustibles, lo que no sólo ahorraría divisas para el país, sino que al mismo tiempo serviría de incentivo a la producción y uso de energías limpias, beneficiosas para el ambiente. “Esta es la energía del futuro, y que necesitamos fomentar”, expresaron los senadores. “Estamos trayendo una opción sustentable y de desarrollo para un problema urgente que necesita de una solución efectiva, rápida y concreta”, apuntó Losada.
 

Scapin y Losada indicaron que hoy nuestro país tiene la capacidad de producir 3.9 millones de toneladas de Biodiesel, funcionando solo al 60% de su capacidad: “Por esto es fundamental, fomentar la producción de biocombustibles y lograr la estabilidad y previsibilidad que necesitan los argentinos, pero sobre todo los sectores productivos, en este tema”; afirmaron.
 

Además, volvieron a destacar el rol del campo como generador de divisas que son gran parte del sostén de la economía argentina. “Si no encontramos una solución urgente a este problema de desabastecimiento será muy difícil asegurar una campaña exitosa y beneficiosa para todos los argentinos”, señaló Scarpin, quien explicó el impacto negativo de la situación sobre los productores santafesinos.
 

“La desinversión, el atraso en los valores de las tarifas, sumados a la ascendente inflación y la no continuidad de los proyectos energéticos provenientes de la gestión anterior nos dejan en el estado de desabastecimiento que está viviendo el sector productivo”, señaló Losada. “Los malos manejos en materia energética del kirchnerismo nos deja hoy en una situación de precariedad, en donde importamos más de lo que exportamos. En un país con los recursos naturales como los que tiene Argentina, esa balanza es vergonzosa”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!