Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:44 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE LA BáSICA

29 de marzo de 2022

Buscarán generar espacios integrados en plazas y espacios públicos

Mozzoni explicó que se espera estudiar una propuesta de jóvenes cañadenses para incorporar mobiliario adaptado para personas con capacidad reducida

Redacción En el RecintoLa concejal Carina Mozzoni presentó un proyecto de Ordenanza para que el Municipio disponga en todos los espacios públicos de la ciudad: plazas, parques y espacios verdes; y en dependencias públicas: hospital, centros de salud, oficinas municipales, terminal de ómnibus, etc; la colocación de bancos integradores. 

 

“En una observación directa que hicimos quienes trabajamos en este proyecto. Nos encontramos con que en espacios públicos o dependencias públicas y también en lo privado las personas con capacidad reducida o que necesiten movilizarse con sillas de ruedas no tienen espacios donde ubicarse”, explicó la concejal del bloque La Básica. 

 

En cuanto al proyecto, pasó a estudio de Comisión por pedido de su autora. “En la ciudad todos los proyectos referidos a la inclusión social para personas con capacidad reducida no están dentro de la planificación política a largo plazo, es más, podemos decir que todas las iniciativas han surgido por motivación de diferentes instituciones educativas de nuestra localidad”. 

 

En este caso, el proyecto es creación exclusiva de jóvenes cañadenses que han expuesto la necesidad de que el mismo sea presentado por el bloque que representa La Básica en el concejo. El proyecto plantea el diseño de bancos de plaza con espacios destinados a la colocación de sillas de ruedas o coches compartiendo el mismo mobiliario con quienes no tienen ningún tipo de dificultad para movilizarse.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!