Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:18 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

24 de marzo de 2022

Se encendió la llama de la Memoria en la plaza cívica de la sede de Gobierno en Rosario

Fue en el marco de la semana de la Memoria. Funcionarios y trabajadores realizaron un recorrido por el ex Servicio de Informaciones, centro clandestino de detención durante la dictadura, que funcionaba en el lugar

Prensa En el Recinto.  En el marco de la semana de la Memoria, este miércoles se encendió la llama de la Memoria que se encuentra ubicada en la plaza cívica de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

 

El acto, que estuvo encabezado por la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en representación del Poder Ejecutivo; la directora provincial de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva; y la trabajadora del organismo y sobreviviente del ex Servicio de Informaciones que funcionaba en el lugar como un centro clandestino de detenciones, Gloria Canteloro.

 

Durante el acto, Puyol destacó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene el firme compromiso de seguir fortaleciendo el camino en democracia que la sociedad argentina inició el 10 de diciembre de 1983. Cada 24 de Marzo reafirmamos Memoria, Verdad y Justicia”.

 

Cabe destacar que en el lugar donde se encendió la llama, se detenía ilegalmente a personas de Rosario y de toda la provincia, convirtiéndose así en uno de los centros más grandes de todo Santa Fe. Durante la actividad también se realizó una recorrida por ese espacio. Dicho evento forma parte de las diferentes propuestas que realiza la Provincia a través de la Secretaría de Derechos Humanos, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!