Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:14 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 14.2º

14.2°

Cañada de Gómez

POLíTICA

16 de marzo de 2022

Perotti encabezó el acto de entrega de dos inmuebles del Estado nacional a la provincia

El gobernador participó del evento en la ciudad de Rosario. Una de las sedes edilicias estará destinada al Sistema Penal Acusatorio. La otra dependencia, será afectada al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Prensa En el Recinto. El gobernador Omar Perotti encabezó este martes en Rosario el acto de entrega de dos inmuebles del Estado Nacional a la provincia de Santa Fe, con el propósito de afectar a ambas sedes edilicias a dos nuevos destinos: uno para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio en jurisdicción de los Tribunales Federales, ubicado en Sarmiento 1326. Mientras que el otro, en Laprida 702, será destinado al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, con el objeto de que se instale allí la sede del organismo. 

 

En la oportunidad, Perotti destacó que “es un día importante para la provincia de Santa Fe y para la Argentina, porque son dos hechos valiosos desde la transferencia para el uso de edificios de alto valor patrimonial”. Y sumó: “Para los dos temas que hoy se entregan, temas trascendentes de la realidad santafesina, el presidente de la Nación asumió el compromiso de su gobierno de ir avanzando en medidas federales. Una de ellas era que el organismo de control de la Hidrovía iba a tener sede den Rosario. Esa es una realidad que empieza a completarse con este lugar que jerarquiza al Ente y a la ciudad de Rosario”. 

 

Por otro lado, hizo hincapié en “la lucha contra la narcocriminalidad. Y para ello, se necesita poner fuerzas federales con presencia en el territorio. Pero además, tener una estructura de justicia federal muy superior a la que tenemos hoy, que prácticamente es la misma que hace 30 años”. 

 

Por último, Perotti resaltó “el uso superador que pueden tener estos bienes hoy en un momento político de la Argentina, diferente a aquel donde la Nación necesitaba expresarse en todo su territorio como presencia. Celebramos que estos pasos se hayan dado en dos temas estratégicos para la provincia de Santa Fe. No hay otra forma de enfrentar la narcocriminalidad en la dimensión que la Argentina tiene en el territorio de la provincia de Santa Fe si no lo hacemos coordinadamente”.

 

SISTEMA PENAL ACUSATORIO
Durante el acto, titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Massei, explicó que “este bien perteneció al Ministerio de Defensa, pero en un Estado federal y en una decisión de gestión federal; nosotros queremos escuchar siempre la voluntad de quienes gobiernan los territorios”. 

 

Y recordó que ante el planteo de la provincia “de la necesidad de transferir este bien, y cuando vimos que había una gran unanimidad en la dirigencia de Santa Fe, con su gobernador, los diputados y los senadores, nos pareció que un gobierno federal tenía que seguir un criterio federal, mucho más para el fin que será destinado, que es la administración de justicia”. 

 

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que “sabemos que hay una gran demanda de seguridad y justicia en nuestras sociedades, y de alguna forma queremos que la ciudadanía, y en especial los jóvenes, se sientan orgullos de ser argentinos y recuperemos esa voluntad de luchar por nuestro país. Y para eso, nada mejor que mostrar una sociedad donde impera la justicia, para lo cual se necesitan buenos jueces y abogados, pero también una buena infraestructura, por eso los fines a los que será destinado este espacio es el mejor uso de ese bien público”.

 

CONTROL Y GESTIÓN DE LA HIDROVÍA
A su turno, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Moretto, expresó su satisfacción de “poder otorgar al gobierno provincial y al Nuevo Sistema Acusatorio este hermoso edificio, para su correcto funcionamiento y para administrar justicia en beneficio de los ciudadanos. También nos pone muy contentos poder entregarle un edificio al nuevo organismo de la Administración de la Hidrovía, que va a tener su sede en Rosario, lo cual le dará una impronta federal con la participación de los gobernadores de las provincias por donde pasa la Hidrovía”, explicó.

 

Por último, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó que “el objetivo de la transferencia es que la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe recuperen la centralidad y el protagonismo en la gestión y administración de la vía navegable troncal Paraná-Paraguay”, la cual “es una ventaja comparativa de la Argentina en todo el mundo que nos permite que los barcos oceánicos perforen el territorio nacional y se acerquen a toda la cadena de valor del sistema exportador”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!