Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:14 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 15.6º

15.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

15 de marzo de 2022

Chale: Ni a Putin se le ocurriría poner el polo tecnológico pegado a su despacho

Declaraciones del concejal de la UCR con respecto al proyecto de Polo Tecnológico que el Ejecutivo pretende instalar en el edificio del excorreo

Prensa En el Recinto.  El Municipio firmó convenios y presentó en el Concejo Municipal el proyecto para la concreción de un Polo Tecnológico. El bloque de la UCR acompañó la iniciativa en su concepto general. “Lo apoyamos porque creemos que es necesario para la ciudad”, explicó Matías Chale. “Es más, lo veníamos proponiendo desde la campaña del 2011. El problema son los vicios del Municipio, que siempre quiere manipular y manejar todo, arruinando las buenas iniciativas y proyectos como este del Polo Tecnológico”. 

 

“Ni a Putin se le ocurriría poner el polo tecnológico pegado a su despacho”, enfatizó el edil. “Para que esto funcione hay que generar el ecosistema para que los emprendedores se sientan cómodos, se contacten entre ellos para lograr la generación de proyectos”, continuó. 

 

Chale explicó que en los desarrollos como éste “el Estado siempre tiene una colaboración, pero no está metido en el medio. Los Polos Tecnológicos deben estar en un ambiente educativo”, en Rosario está en el Centro Universitario (la Siberia), o en algún Polo Industrial. Y agregó que “En Cañada debería tener conexión con todas las instituciones educativas. Pero acá quieren tenerlo al lado de la oficina del intendente”. 

 

Desde el bloque que representa coinciden en que “Los emprendedores que tengan que cruzar al baño o ir hasta el dispenser a buscar agua, deberán pedir permiso al municipio; esto no sirve porque no suma”, y remarcó que “no suma, porque se debe dar un ambiente independiente, autónomo, sin intromisión política, que genere las condiciones para que los emprendedores se encuentren”. 

 

“Lamentablemente, esta práctica del clericismo de entrometerse ha invadido no solo a los proyectos y programas que llegan a la ciudad sino a las instituciones públicas y privadas. Las cuales tiene que pedir permiso hasta para recibir un subsidio que no sea de la Municipalidad”, resaltó Chale y culminó diciendo: “este tipo de acciones, más que ayudar a las instituciones las perjudica, enormemente, teniéndolas cautivas, sin libertad para elegir y decidir sobre sus actividades y proyectos”.

 

Chale le respondió a Clérici

El concejal radical contestó a las declaraciones de Clérici en FM La Wapa quien señaló que Sebastián Chale cobraba del Polo Tecnológico Rosario. “Eso es una falsedad, mi hermano es vicepresidente del Polo porque la Municipalidad de Rosario tiene ese cargo institucional y los privados ejercen la presidencia. El cargo es ad honorem, solo cobran los cargos técnicos”, y remató afirmando: “no sé si habla sin saber, o sabe y habla maliciosamente y mintiendo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!