Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:55 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

13 de marzo de 2022

Esta semana podría salir la modificación a la Ordenanza de Habilitaciones Municipales

Pese a que se iba a dictaminar y apareció en el Orden del Día, los concejales decidieron volverlo a estudio de Comisión

Redacción En el Recinto.  El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para modificar los artículos 9 y 22 de la Ordenanza Nº 6327 sobre Habilitaciones y Reválidas Municipales volvió a Comisión a pesar de que se había incluido en el Orden del Día para su Dictamen.

 

El mismo establecía la extensión a 5 años de las habilitaciones y revalidas. En la sesión se dispuso sacar de los dictámenes este proyecto ya que en Labor Parlamentaria surgieron algunas inquietudes con respecto al texto, así que deberá esperar una semana más para su aprobación.

 

Consultado por En el Recinto, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno dijo que si bien lo habían consensuado, “a último momento me surgió una duda en cuanto que las empresas que son de Categoría 3, se pedía que la declaración jurada esté firmada por un profesional, se supone que esa categoría se la da la Provincia, el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, por lo que me pareció que con la constancia que emite la provincia no sería necesario que la declaración jurada esté firmada por un profesional, evitando que la empresa tenga que volver a contratar un profesional e incurrir más gastos”. Desde el Frente Justicialista adelantó que “esta semana lo charlaremos con integrantes de la Oficina de Habilitaciones del Municipio”.

 

Por su parte, desde el bloque de la UCR, el concejal Matías Chale explicó que “hay un punto, que es la reválida que no estamos muy conformes como está redactada. En el mismo se explica que la reválida será por 5 años; se podría interpretar que son 3 años más estos 5 que modificaríamos llegan a establecer un total de 8 años. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!