Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:19 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 17.4º

17.4°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

4 de marzo de 2022

Se reanudó la actividad del Concejo

Primera Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de 2022

Tras el discurso de apertura de la intendenta Stella Clerici los ediles realizaron la primera sesión ordinaria del año

Redacción En el Recinto. Como todos los años, la apertura de la actividad legislativa local está presidida por la intendenta Stella Clérici quien realiza un resumen de la gestión anterior y da un lineamiento de los proyectos y gestiones para el año que comienza. 

 

Tras la misma se llevó a cabo la sesión Ordinaria Nº 1690 que solo tuvo ocho proyectos presentados. Los cinco proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo fueron despachados todos a Estudio de Comisión y son: Factibilidad para María José Carasa, fábrica de cerveza, bebidas, malteadas y malta artesanal; Factibilidad para Cooperativa Vitrofin; Factibilidad Gerbaudo fábrica de chacinados y fiambres; Autorización viaje con ómnibus municipal a equipo de básquet del Sport Club Cañadense para los días 17/03, 23/03, 30/03, 18/04 y 25/04; y Modificación del artículo 9 de la Ordenanza de Habilitaciones Municipales. 

 

En cuanto a los proyectos de concejales, el bloque UCR presentó un proyecto de Ordenanza para la suspensión de aumento automático de tasas y una minuta de Comunicación solicitando política de prevención de adicciones de empleados municipales, ambas pasaron a Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. En cuanto al bloque Frente Justicialista, presentó un proyecto para incorporar a toda la papelería administrativa del municipio una leyenda en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas, que tras un intercambio de opiniones pasó a Comisión. 

 

Finalmente, hubo dos dictámenes de Comisión que fueron aprobados por mayoría con los votos del oficialismo. Ejecución presupuestaria 2020 y declaración adquisitiva e incorporación inmueble al dominio público con afectación y transferencia al fondo fiduciario PROCREAR.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!