Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:51 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

2 de marzo de 2022

Funcionarios provinciales tomaron contacto con el sector industrial de Cañada de Gómez

Dicha jornada se enmarca en una actividad organizada por la Federación Industrial de Santa Fe Jóven, la Unión Industrial Argentina Jóven y la Cámara de Maderero Jóven

Prensa En el Recinto.  El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, visitaron empresas en Cañada de Gómez, en el marco del “Tour Industrial”, actividad organizada por la Federación Industrial de Santa Fe Jóven, la Unión Industrial Argentina Jóven y la Cámara de Maderero Jóven, a fin de conocer la realidad del sector industrial de la Provincia. 

 

La actividad contempló la visita a las firmas La Esperanza, Ricchezze y Nova, instancias en las que se dialogó sobre la reactivación industrial y se puso en valor las herramientas que dispone la provincia para asistir a la industria e incentivar el consumo interno. 

 

Sobre la jornada de trabajo, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, detalló: “Fue muy productiva, se pudo brindar acompañamiento al grupo joven, el cual considero el futuro de la industria santafesina y nacional. Además se ahondó sobre la situación actual del sector a nivel país y el papel fundamental de la industria santafesina en su repunte con respecto a años anteriores. En ese contexto, todos los Programas impulsados desde nuestro Ministerio son el motor de arranque”. 

 

Además agregó: “El objetivo de esta jornada fue conocer a las industrias del país y sectoriales, en esta ocasión tocó la industria sectorial de la madera, donde recorrimos las instalaciones de dos empresas del rubro, La Esperanza y Ricchezze, las mismas se dedican a dos orientaciones distintas: por un lado la fabricación de muebles de dormitorios para niños y adolescentes y por el otro, a la construcciones de muebles de malamina para sectores masivos, respectivamente. Además pudimos visitar las instalaciones de la empresa dedicada a la fabricación de fitosanitarios llamada Nova. Cabe aclarar que esta última está llevando a cabo un proyecto de inversión muy importante a fin de aumentar su capacidad de producción”.

 

PRESENTES

Además de los mencionados funcionarios provinciales, en representación de la intendenta de Cañada de Gómez, participaron el presidente del Consejo local, Marcelo Casalegno y la secretaria de Producción local, Josefina Rusconi.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!