Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:50 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.8º

16.8°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

24 de febrero de 2022

Carolina Losada presentó un proyecto de Ley que busca proteger la infancia frente al narcotráfico

Senadora Carolina Losada. Congreso de la Nación. Archivo

Tal cual lo adelantó en campaña, el proyecto “Infancia Protegida” propone penas severas para adultos que corrompan a niños y adolescentes con fines delictivos, especialmente agravadas en casos de narcotráfico y hechos relacionados

Prensa En el Recinto“Si nos roban a los chicos, nos roban el futuro a todos los argentinos, y eso es lo que está haciendo el narcotráfico”, expresó la senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, en relación al Proyecto de Ley “Infancia Protegida”, presentado hoy formalmente en el Congreso. 

 

Con una provincia de Santa Fe, sumergida en altos niveles de violencia ligados al accionar del narcotráfico, la iniciativa pretende acercar una herramienta más para salvaguardar el destino de miles de niños y adolescentes vulnerables, tentados a formar parte de estructuras delictivas a cambio de dinero fácil, corrompiéndolos y alejándolos de un desarrollo en el mundo del trabajo. 

 

La iniciativa, propone la creación de una figura delictiva específica en relación a la corrupción de niños y adolescentes con fines delictivos, así como existe la misma en términos de delitos sexuales. El proyecto legislativo supone penas que, según el caso, oscilan entre los 10 a 15 años de prisión, pudiéndose dar supuestos agravados en donde las mismas lleguen a los 20 años, por ejemplo, en casos en que la corrupción de menores con fines delictivos se de en el marco de la ley de estupefacientes. 

 

“El proyecto “Infancia Protegida” surge de las recorridas que realizamos por las zonas más vulnerables de Rosario junto a la concejala Anita Martínez, donde pudimos conversar con madres y padres que nos expresaron su preocupación por el peligro que corren sus hijos todos los días. El foco de la discusión estuvo corrido. No tenemos que analizar la baja de la edad de imputabilidad, tenemos que evitar que los adultos impulsen a que los menores se conviertan en delincuentes”. 

 

Así, la senadora señaló que “la justicia debe penar severamente a aquellos adultos que arruinen la vida de niños y niñas, involucrándolos en el narcotráfico, la violencia o sicariato”.  “Los chicos que viven en barrios vulnerables están en peligro, es ahí donde funciona la escuela de sicarios”, dijo, y agregó que fue “muy cuestionada al poner en foco un problema que otros prefieren esconderlo debajo de la alfombra”. 

 

“Los santafesinos vivimos rehenes de las bandas narco, tratando de salir a trabajar entre balaceras, violencia y asesinatos. Ya no hay más margen para quedarse de brazos cruzados. “Infancia Protegida” es un proyecto que nos permitirá tener más herramientas para cortar el circuito narco que se nutre de niños y adolescentes, truncando proyectos de vida, de trabajo y desarrollo. Son esos mismos chicos los que son abatidos o descartados por el mismo sistema delictivo”. 

 

La senadora sabe de las dificultades del Estado para hacerle frente a la “promesa narco”, pero confía en contar con el apoyo de todos los sectores para que el proyecto sea sancionado. “Esta es una batalla que tenemos que dar entre todos por el bien de nuestro país. El narcotráfico y la narcocriminalidad no distingue color político”, indicó. “La ley tiene que ser más dura con los más grandes y proteger las infancias, los adultos que corrompen a nuestros chicos tienen que estar presos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!