Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:13 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

22 de febrero de 2022

Dámaris Pacchiotti integra la Comisión de Género, Mujeres y Diversidades

La diputada por Ciudad Futura explicó a En el Recinto cual es el desafío que propone esta comisión legislativa

Redacción En el Recinto. La Comisión de Género, Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputadas y Diputados designó sus autoridades para el periodo 2022. Lucila de Ponti será la presidenta y estará acompañada por Gisel Mahmud como vicepresidenta. La comisión estará integrada por un total de nueve legisladoras y legisladores que se completa con: Rosana Bellatti, Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Agustina Donnet, Damaris Pacchiotti y Betina Florito y  Maximiliano Pullaro. 

 

Optimizar y jerarquizar el tratamiento parlamentario de proyectos vinculados a la promoción de la igualdad de género, la igualdad de trato y oportunidades y el desarrollo y reconocimiento de derechos de las mujeres y diversidades son algunos de los objetivos que se plantea la nueva comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, espacio que se suma a las 18 comisiones ya existentes en su organización interna y estará integrada por 9 legisladoras y legisladores santafesinos. 

 

La diputada cañadense Dámaris Pacchiotti explicó a En el Recinto que "fue un hecho histórico la conformación y la elección de las autoridades, porque, por primera vez, la legislatura provincial va a tener una comisión que trabaje las temáticas específicas, las que venimos luchando desde fuera de las instituciones". 

 

"La primera comisión formada en Santa Fe data del 2019, fue la de Feminismos y Disidencias que presidió Caren Tepp en el Concejo de la ciudad de Rosario. Tenemos el trabajo realizado allí, a lo que se le suma la conformación de un Consejo Asesor de más de 120 organizaciones para que participen en la formulación de proyectos", recordó la legisladora de Ciudad Futura. 

 

"Trabajaremos en rondas departamentales de audiencias con las distintas organizaciones territoriales de todos los puntos de la provincia, para ir a cada uno de estos lugares, armar una agenda de laburo y escuchar las demandas de cada uno", finalizó la doctora Pacchiotti.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!