Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 13:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

3 de mayo de 2016

El abstenerse fue una chicana hacia mi persona que les salió mal, dijo el coordinador de Patrimonios y Museos

Consultamos a Pablo Di Tomaso por la abstención de los ediles del FPCyS a la declaratoria de Patrimonio Histórico y Cultural del edificio de la Estación del Ferrocarril que conmemoró sus 150 años

Con los votos positivos del PJ y las abstenciones de la UCR se aprobó por mayoría el Proyecto de Declarar Patrimonio Histórico y Cultural a la Estación Ferroviaria de Cañada de Gómez y a todo el predio contiguo que la rodea, como así también las herramientas allí emplazadas, y los puentes peatonales ubicados frente a la misma y en la prolongación de calle Mitre.

 

El proyecto establece que no se podrá modificar la fachada de la mencionada Estación Ferroviaria, excepto cuando la misma, en virtud de su estado de conservación así lo requiera, reparándose eventuales deterioros causados por el paso del tiempo, o eventuales accidentes u otro hecho que así lo justifique. Los trabajos de reparación requerirán la autorización previa de la secretaría de Obras Públicas, de la secretaría de Educación, Cultura y Deportes  y del Museo Histórico Municipal “Elias Bertola” con la aprobación del Concejo Municipal.

 

En el acto desarrollado en el andén para conmemorar los 150 años de la estación ferroviaria, la intendenta Clerici hizo entrega de una copia de la declaratoria al presidente del Museo Ferroviario “El Tren”.

 

Allí dialogamos con el coordinador de Patrimonios y Museos, Pablo Di Tomaso, para conocer su opinión sobre la abstención de los ediles del bloque FPCyS.

 

“Escuche las palabras de Mauroni, donde se abstiene en representación del bloque ya que comparten la fundamentación del concejal, donde dice que el proyecto está carente de fundamentos y sustento. Yo creo que en los considerandos está bastante completo. Se hizo un amplio recorrido histórico desde la Batalla de Caseros hasta mediados del Siglo XX. Con solo ver una foto de la fachada de la estación de trenes es fundamento como para votar este proyecto”, dijo a En el Recinto.

 

Sus declaraciones subieron de tono al afirmar: “Acá fue prioritario el rencor personal que me tienen algunos concejales del radicalismo de no respetar el trabajo del Museo Histórico Municipal que es amplio, abarcativo y que da la posibilidad de participación”. Habló también de chicanas políticas, “El abstenerse fue una chicana hacia mi persona que les salió mal porque chicanearon a la historia de Cañada de Gómez, pero por sobre todo no consideraron a los cientos de profesionales, a los miles de familiares y descendientes de ferroviarios que gracias al ferrocarril se pagaron sus estudios universitarios.  Fue una chicana personal, porque abstenerse es no aprobar esta declaración que terminó siendo una chicana a la historia de Cañada”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!