Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:53 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 6.4º

6.4°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

16 de febrero de 2022

De Ponti y Mahmud presidirán la primer comisión de género de Diputados

La Comisión de Género, Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputadas y Diputados designó sus autoridades para el periodo 2022. La comisión estará integrada por un total de nueve legisladoras y legisladores

Prensa En el Recinto. La Comisión de Género, Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputadas y Diputados designó sus autoridades para el periodo 2022. Lucila de Ponti será la presidenta y estará acompañada por Gisel Mahmud como vicepresidenta. La comisión estará integrada por un total de nueve legisladoras y legisladores.

 

Optimizar y jerarquizar el tratamiento parlamentario de proyectos vinculados a la promoción de la igualdad de género, la igualdad de trato y oportunidades y el desarrollo y reconocimiento de derechos de las mujeres y diversidades son algunos de los objetivos que se plantea la nueva comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, espacio que se suma a las 18 comisiones ya existentes en su organización interna y estará integrada por 9 legisladoras y legisladores santafesinos.

 

En este sentido la diputada Gisel Mahmud, quien desde hoy asume la comisión como vicepresidenta, sostuvo que: "Es una alegría poder estar integrando esta comisión y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Desde hace algunos años hay una gran cantidad de iniciativas legislativas que tienen que ver con género, mujeres y diversidades y nuestra cámara no puede estar ajena a los debates y avances sociales y culturales que se vienen dando. Esta comisión puede hacerles aportes muy importantes a los proyectos que se presenten y lo más importante es la sinergia y el trabajo que podemos generar con las organizaciones sociales, movimientos de mujeres y diversidades ya que también este espacio interno se nutre de sus opiniones”. 

 

“Algo que también es importante destacar es la diversidad de miradas y opiniones de las diputadas y diputados que integramos esta comisión ya que venimos de distintos espacios políticos lo que hace mucho más amplia la representación, y sin dudas eso va a ser muy importante a la hora del trabajo interno”, destacó Mahmud en relación a la composición de la nueva comisión que estará integrada por las diputadas Lucila de Ponti como Presidenta, Gisel Mahmud como vicepresidenta, Rosana Bellatti, Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Agustina Donnet, Damaris Pacchiotti y Betina Florito y  Maximiliano Pullaro.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!