Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 01:08 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 11.6º

11.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

15 de febrero de 2022

El Municipio no solo debe hacer controles de narcolemia a sus empleados, también deben pasar por las mismas pruebas los funcionarios y los concejales

Así se manifestó el concejal de la UCR Matías Chale ante la consulta de En el Recinto

Redacción En el RecintoHacia fines del año pasado, la Municipalidad de Cañada de Gómez realizó controles de narcolemia a empleados, dando algunos resultados positivos. En este mes, volvió a ser tema de debate en la ciudad. Desde En el Recinto consultamos al concejal de la UCR Matías Chale al respecto. 

 

“Hay una realidad que no se puede permitir. No puede haber un empleado municipal que vaya a trabajar en mal estado, drogado o alcoholizado. Por lo tanto, pienso que está bien que se realicen esos controles porque muchos manejan maquinarias pesadas, muchos trabajan con herramientas que pueden generar accidentes laborales, accidentes en la vía pública con vecinos o con vehículo”, explicó el edil y agregó que “también deberían hacerse los controles a los funcionarios, a los integrantes del Ejecutivo Municipal, también a los concejales, porque hay funcionarios que manejan vehículos”.  

 

En cuanto al después del control Chale expresó: “El municipio tiene responsabilidad en la salud de sus empleados, muchos que pueden tener problemas con drogas o alcohol, hay que ver cuál es la reacción completa del Departamento Ejecutivo, no solamente en la prevención de que vayan a trabajar bajo los efectos de alguna sustancia sino también en el acompañamiento que puede realizar el municipio para hacer un tratamiento de rehabilitación si es que lo necesita el empleado”. 

 

“No he visto ni escuchado del municipio si éste tiene alguna política para con sus empleados sobre prevención de adicciones, de acompañamiento, de recuperación de los mismos”, finalizó el concejal del bloque opositor.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!