Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:50 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.4º

7.4°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

24 de enero de 2022

Rasetto insiste en la necesidad de aprobar su proyecto de seguro multirriesgo

Indicó la necesidad de buscar formas de utilizar el gran potencial que posee la agricultura para revertir los cambios que afectan a nuestro planeta y al mismo tiempo resguardar la inversión de los productores de eventos climáticos y/o sanitarios.

Prensa En el Recinto. El Senador Hugo Jesús Rasetto, indicó la necesidad de buscar formas de utilizar el gran potencial que posee la agricultura para revertir los cambios que afectan a nuestro planeta y al mismo tiempo resguardar la inversión de los productores de eventos climáticos y/o sanitarios. 

 

“En Argentina vivimos siempre en emergencia, empiezan las clases, hay paro, llueve, hay inundaciones, viento, se corta la luz, llega el invierno, no hay gas, llueve o hay sequía en el campo, ¿que hace el estado?, declara la "emergencia hídrica". Siempre va a llover, y cada vez va a haber mas sequías. Es por esto que debemos encontrar una herramienta superadora para dejar de declarar la "emergencia hídrica" como única herramienta repetitiva, porque si no esto pasa a ser una costumbre y el problema sigue siempre presente. Es por esto que en mayo del 2021 presentamos un proyecto de ley que crea un seguro multirriesgo el cual asegura la producción y le posibilita además al productor ampliar el foco de diversidad para salir del monopolio de la soja y bajar dicho riesgo. Este año volveremos a insistir para que el proyecto sea tratado y obtenga sanción como ley para aportar desde nuestro lugar respuestas a un problema que se repite año a año y requiere nuevas soluciones”. 

 

El proyecto de Seguro Multirriesgo

El proyecto se focaliza en la creación de un seguro multirriesgo voluntario para proteger la producción agraria, pecuaria y forestal de los daños provocados por eventos climáticos y/o sanitarios, disminuyendo la aleatoriedad a que está expuesta la actividad. Con ello, se busca incentivar a los productores a realizar inversiones en explotaciones diversas, para evitar el monocultivo. El Seguro Multirriesgo, Agrario, Pecuario y Forestal, busca convertirse en una herramienta que resguarde las inversiones realizadas por los productores. 

 

Además al fomentar la diversificación se aborda también otro gran problema como es el daño del monocultivo al medio ambiente. "El círculo vicioso se da cuando el monocultivo se hace tan generalizado que en determinadas épocas del año, una gran cantidad de lotes se encuentran sin siembra, disminuyendo a casi cero la resistencia del escurrimiento del agua, situación que provoca una gran erosión del suelo, sumado a la compactación, acidez y pérdida de minerales que provoca el monocultivo, lo que hace que cada vez infiltre menos agua" explicó Rasetto.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!